Buscar
El Empresario

Lectura 2:00 min

Lógralo Online, el programa de Amazon para acelerar empresas lideradas por mujeres

La iniciativa contará con un fondo de inversión semilla y ofrecerá capacitaciones y acompañamiento a las participantes.

El 40% de las empresas que venden en Amazon son fundadas o lideradas por mujeres.

El 40% de las empresas que venden en Amazon son fundadas o lideradas por mujeres.Cortesía.

Con el objetivo de ayudar a que las emprendedoras crezcan su negocio, Amazon México lanzó el programa Lógralo Online, el primer programa de aceleración de pequeños negocios enfocado a mujeres emprendedoras.

El programa tiene la finalidad de impulsar la digitalización de los canales de venta y ayudarle a las emprendedoras a vender en la plataforma de marketplace, a partir de un plan de estudios en línea de seis semanas con contenido exclusivo, mentorías con líderes y especialistas, y premios en efectivo a los proyectos finalistas.

Por medio de un comunicado el marketplace precisó que el programa se creó en alianza con Socialab México y Disruptivo TV y contará con dos ediciones durante el año con 100 plazas cada una.

“Esta iniciativa puede marcar el antes y el después en el desarrollo de una empresa, por lo que invitamos a todas las mujeres que estén empezando sus negocios a inscribirse y participar. Actualmente más del 40% de las empresas que venden en la tienda son fundadas o lideradas por mujeres, pero queremos que este número aumente, y con la capacitación y el financiamiento podemos dar un paso para lograrlo”.

Fondo de inversión semilla

Lógralo Online brindará capacitación en materia de planeación financiera, marketing digital, y el uso adecuado de herramientas y servicios de venta dentro de Amazon.

Las mujeres finalistas accederán a un fondo de inversión semilla para sus proyectos. El primer lugar se llevará una bolsa de 55,000 pesos, el segundo 40,000 pesos y el tercero 25,000 pesos y contarán también con mentores.

Las mujeres interesadas en pertenecer al programa podrán registrarse hasta el 27 de abril en la siguiente página: disruptivo.tv/amazonlograloonline y seguir los criterios de elegibilidad para poder acceder a las sesiones de capacitación y el seguimiento que se dé a los proyectos. Los finalistas serán anunciados a finales de abril.

Además, con el objetivo de seguir dándole visibilidad a las empresarias que ya venden en Amazon.com.mx, está disponible una tienda especial de productos de empresas lideradas por mujeres.

Editora El Empresario. Periodista especializada en emprendimiento, pymes, creación de negocios, management y liderazgo. Desde el 2017 coordina El Empresario

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete