Lectura 2:00 min
Lógralo Online, el programa de Amazon para acelerar empresas lideradas por mujeres
La iniciativa contará con un fondo de inversión semilla y ofrecerá capacitaciones y acompañamiento a las participantes.
Con el objetivo de ayudar a que las emprendedoras crezcan su negocio, Amazon México lanzó el programa Lógralo Online, el primer programa de aceleración de pequeños negocios enfocado a mujeres emprendedoras.
El programa tiene la finalidad de impulsar la digitalización de los canales de venta y ayudarle a las emprendedoras a vender en la plataforma de marketplace, a partir de un plan de estudios en línea de seis semanas con contenido exclusivo, mentorías con líderes y especialistas, y premios en efectivo a los proyectos finalistas.
Por medio de un comunicado el marketplace precisó que el programa se creó en alianza con Socialab México y Disruptivo TV y contará con dos ediciones durante el año con 100 plazas cada una.
“Esta iniciativa puede marcar el antes y el después en el desarrollo de una empresa, por lo que invitamos a todas las mujeres que estén empezando sus negocios a inscribirse y participar. Actualmente más del 40% de las empresas que venden en la tienda son fundadas o lideradas por mujeres, pero queremos que este número aumente, y con la capacitación y el financiamiento podemos dar un paso para lograrlo”.
Fondo de inversión semilla
Lógralo Online brindará capacitación en materia de planeación financiera, marketing digital, y el uso adecuado de herramientas y servicios de venta dentro de Amazon.
Las mujeres finalistas accederán a un fondo de inversión semilla para sus proyectos. El primer lugar se llevará una bolsa de 55,000 pesos, el segundo 40,000 pesos y el tercero 25,000 pesos y contarán también con mentores.
Las mujeres interesadas en pertenecer al programa podrán registrarse hasta el 27 de abril en la siguiente página: disruptivo.tv/amazonlograloonline y seguir los criterios de elegibilidad para poder acceder a las sesiones de capacitación y el seguimiento que se dé a los proyectos. Los finalistas serán anunciados a finales de abril.
Además, con el objetivo de seguir dándole visibilidad a las empresarias que ya venden en Amazon.com.mx, está disponible una tienda especial de productos de empresas lideradas por mujeres.