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Loly in the Sky, los zapatos hechos con amor que cuentan historias
Loly in the Sky se caracteriza por ofrecer productos mexicanos veganos, tiernos, que causen felicidad y que están hechos con amor.
El amor no sólo es un sentimiento que se refiere a una pareja o familia, sino que engloba lo que hace feliz a una persona en las diferentes áreas de su vida y que incluso es necesario para cada cosa que se tenga en mente, por ejemplo, al emprender un negocio.
Aunque pueda parecer sentimental o una idea romántica, crear un negocio con amor y gran atención a los detalles hacia el producto y los clientes, a quienes se les demuestre lo importantes que son, permitirá posicionarse entre los mejores del sector y cautivar a más consumidores.
Esta es la fórmula que utiliza Lorena Vázquez, creadora de la marca Loly in the Sky que vende zapatos, bolsas y accesorios con historias propias, un concepto que enamora a primera vista.
“La idea surgió cuando me fui a Barcelona a estudiar mi maestría de diseño de calzado. Yo soy fan de los zapatos pero cuando me fui tenía puros tacones. Al llegar allá buscaba flats cómodos que fueran originales y que me hicieran feliz”, narra.
Cada zapato lleva el nombre de una mujer y cuentan una historia que tiene que ver con la vida de Lorena, lo que le gusta, enamora e inspira, y que escribe en un cuaderno especial.
El nombre de la tienda se debe a la banda londinense The Beatles e incluso en los productos y sucursales hay varias referencias a ellos.
Materiales veganos
Además de crear un concepto diferente, tierno y feliz, Lorena aportó otro valor a sus productos: ser hechos a mano con materiales mexicanos y veganos.
“Al inicio pensé que no era necesario usar productos de origen animal. Si lo podía hacer con productos veganos, que mejor, esa era mi contribución. El cuidado de los animales es muy importante para mí y es parte de la filosofía de la tienda”, precisa.
El negocio de Lorena junto con su hermano Eduardo, comenzó en Internet donde ha llegado a todo México y el mundo. Esto permitió la creación de tiendas físicas, que hoy son seis: tres en la Ciudad de México, una en Querétaro, una en Cancún y una en Guatemala. Próximamente se abrirá otra en Saltillo y está en planes una en Mérida.
Desde el comienzo en 2013, la tienda ha enamorado la atención de clientes de diferentes edades, quienes permitieron que en 2016 se tuviera un crecimiento de 106% así como un aumento en redes sociales.
Detalles que enamoran
Otro aspecto que distingue a Loly in the Sky es la atención que dan a sus clientas conocidas como “Loly Girls”, a quienes no sólo ofrecen productos únicos, sino que buscan hacerlas felices sorprendiéndolas desde los detalles cuando llega el paquete a modo de un regalo de cumpleaños con confeti, tarjetas y una carta especial, hasta el diseño de las tiendas, las promociones, el marketing y las experiencias.
“Además de diseñar zapatos, diseñamos experiencias para que nuestras Loly Girls se sientan especiales y se emocionen. Ese es nuestro motor desde que existimos y lo hemos continuado así. Cuando las cosas están hechas con amor se siente”, detalla.
Para Lorena y su equipo, es fundamental atender a cada cliente a la menor brevedad, con la mejor experiencia posible y lograr una mayor comunicación, por lo que el plan para 2018, es diseñar una estrategia para conocerlas más de cerca.
Hasta ahora la empresa ofrece zapatos, tenis, botas, carteras, lentes, bolsas, perfumes y libretas, aunque se espera en poco tiempo incluir kits de fiesta y pantuflas.
Frida MX
Recientemente se creó una edición especial de la perrita rescatista Frida para poder recaudar fondo que permitan reconstruir una comunidad en Puebla.
“Mucha ayuda no llega a los poblados como la Sierra de Puebla, por eso hicimos algo para que la comunidad Loly se uniera y así creamos el Loly Frida, que ha tenido una aceptación increíble”.
Para Lorena, la meta de la empresa va más allá de vender.