Buscar
El Empresario

Lectura 3:00 min

Los 10 CEOs más disruptivos de México

El estudio realizó un analisis de Big Data, a partir del cual se evalúo el desempeño de los líderes en medios de comunicación y redes sociales.

Great Place To Work reconoce a los Mejores CEOs 2023

Great Place To Work reconoce a los Mejores CEOs 2023Shutterstock.

La forma de liderar ha cambiado, ahora es más frecuente ver a directivos que conectan con el público, con el consumidor y con sus colaboradores, y lejos ha quedado el CEO acartonado. Quienes llevan la delantera en esta nueva gestión son las empresas tecnológicas.

En la tercera edición del estudio CEOs Change Makers México realizado por la consultoría Horse, se destaca a Ricardo Weder, CEO y fundador de Jüsto como el líder con la mejor evaluación, seguido de Enrique Beltranena, CEO de Volaris y Mónica Aspe, CEO de AT&T.

El estudio se centra en un análisis Big Data y estadístico, a partir del cual se evalúo por doce meses el desempeño de los líderes en medios de comunicación y redes sociales como LinkedIn y Twitter. También se evaluaron ejes que marcan la agenda corporativa global como la innovación, transformación digital, sostenibilidad, balance entre vida y trabajo, diversidad e inclusión y talento.

En la lista de los 100 ejecutivos que están liderando la agenda del cambio en el país, los directivos de sectores de tecnología, laboratorios y fintech dominan la lista y solo 20 mujeres se encuentra en el ranking, tan solo dos en el top 10.

“No se trata de que tomen una actitud altruista, no es sólo la sociedad y el mercado la que espera que los CEOs tomen un rol más activo, sino que los inversores ahora apuestan a negocios más estables, sostenibles y liderados por directivos sensatos y con una planificación de crecimiento sólido y sostenible en el largo plazo”, agregó Juan Pablo Daniello, Socio Fundador de Horse.

El ranking que reconoce a los ejecutivos que están generando un cambio positivo, más allá de su negocio a través de un fuerte compromiso con la agenda del cambio, coloca a Ricardo Wede, CEO de justo en la primera posición.

Ricardo Weder es un emprendedor mexicano fundador de Jüsto, plataforma dedicada a la venta digital de productos de consumo, considerado el primer supermercado 100% en línea.

Weber ha colaborado en empresas de tecnología como Cabify donde fue COO, CEO y presidente Global.

“Desde que era niño tuve la ilusión de hacer cosas relevantes y me era difícil decidir qué es exactamente lo que quería en ese momento, pero creo que siempre me gustó pensar en que tenía la capacidad de afrontar retos complicados y eso es algo que siempre me ha motivado”, destacó el emprendedor.

Top 10

  1. Ricardo Weder, Justo
  2. Enrique Beltranena, Volaris
  3. Mónica Aspe, AT&T
  4. María Ariza, Biva
  5. Daniel Vogel, Bitso
  6. Guilherme Loureiro, Walmart
  7. Alejandro Preinfalk, Siemens
  8. David Geisen, MercadoLibre
  9. Rodrigo Herrera Aspra, GenommaLab
  10. José Román, Nissan


20 Mujeres dentro de los 100

  1. Mónica Aspe, AT&T
  2. María Ariza, Biva
  3. Maribel Dos Santos Fernandez, Oracle
  4. Angela Gómez Aiza, SAP
  5. Marlene Garayzar, Stori
  6. Maite Ramos, Alstom
  7. Silvia Dávila, Danone
  8. Verónica Perez, DOW
  9. Constanza Losada, Pfizer
  10. Lourdes Castañeda, Unilever
  11. Frida Vargas, Binance
  12. Rosalina Tornel, Pepsico
  13. Luz Adriana Ramírez Chávez, VISA
  14. Maria Pia Lindley, DiDi
  15. Luz Elena del Castillo, Ford
  16. Magdalena Lopez Estrada, Renault
  17. Gretta González, Uber
  18. Susana Suárez Santamaria, Amgen
  19. Dora Cano, Bayer
  20. Ingrid I. Avilés Ahued, Waze

El estudio reconoce a los CEOs que contagian su energía y generan una conversación para hacer peso en la balanza en pos de un bien común.

Temas relacionados

Editora El Empresario. Periodista especializada en emprendimiento, pymes, creación de negocios, management y liderazgo. Desde el 2017 coordina El Empresario

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete