Lectura 3:00 min
Los emprendedores vuelven posible lo imposible: Brian Requarth
Parte de la definición de emprendimiento es intentar y hacer todo aquello que creen que no se puede a través de tu idea o proyecto.
En muchos momentos los empresarios e inversionistas mencionan que el emprendimiento no es para todos, que se requiere de un carácter muy particular para sobreponerse a lo complejo que es dirigir un negocio y en este sentido, Brian Requarth, cofundador, CEO de Latitud y tiburón en Shark Tank México, comentó que los emprendedores van día a día haciendo posible lo imposible.
“Los verdaderos emprendedores son los que se sobreponen en todo momento a las dificultades que van encontrando, son capaces de hacer posible lo imposible todo el tiempo. Parte de la definición de emprendimiento es: intentar y hacer todo aquello que creen que no se puede a través de su idea o proyecto”, mencionó Brian Requarth, en el festival incMTY 2023.
El empresario indicó que una parte importante para poder crear un servicio o producto que pueda entrar al mercado, es encontrar un propósito claro en aquello que le guste y disfrute el emprendedor.
“Todo buen fundador debe tener dos elementos, primero un propósito, porque eso es lo que te permite resolver un problema a través de tu proyecto, y segundo, debe tener pasión, porque eso te impulsa y deja que te adaptes a las circunstancias para hacer algo distinto y que esos objetivos que te marcaste empiecen a cumplirse y veas los resultados de tu idea”, indicó Requarth.
Respecto a los constantes fracasos a los que se exponen los emprendedores, Requarth comentó que parte del carácter que deben tener los fundadores, es la tenacidad de levantarse una y otra vez cuando los derriban y no dejar que una respuesta negativa marque el camino de su empresa, porque la única contante en la vida será el cambio.
“Cuando estaba en Sudamérica, me di cuenta de que no había ningún sitio web en el que se pudieran rentar o vender casas de forma dinámica y segura, viendo este problema, fundamos VivaReal, en los primeros meses me reuní con un empresario famoso de bienes raíces, buscábamos que hiciera una inversión con nosotros, pero su respuesta fue negativa, dijo que el proyecto no era posible. Tiempo después nos convertiríamos en la compañía tech inmobiliaria más grande de Brasil y en alguna de nuestras conferencias, lo contratamos como speaker”, señaló Requarth.
Acercarse a la comunidad emprendedora
El empresario comentó en su conferencia que antes de alcanzar el éxito en su empresa de bienes raíces pasó por momentos muy complicados debido a que no confiaban en el proyecto, pero explicó que una de las mejores formas de salir de las dificultades es acercándose a otros emprendedores a compartir ideas.
“Es de vital importancia como emprendedor darse cuenta que no estás solo, hay que reunirse con personas que quieran fundar una empresas, que se intercambien ideas, probablemente encuentres a alguien que quiera resolver el mismo problema que tú y se puedan complementar y apoyarse mutuamente, por eso es necesario acercarse y reforzar la comunidad”, expresó Requarth.
Así mismo, invitó a los emprendedores a que mantengan sus gastos personales lo más bajo posibles para que no se desconcentren de su propósito y al mismo tiempo no afecten la economía de sus proyectos.
“Deben dejar a un lado las cosas superficiales, una buena estrategia para mantener el negocio es ser conservador con los gastos personales, una vez que empiezan a generar dinero muchos quieren subir su nivel y estilo de vida, ese puede ser un error grave”, comentó Requarth.