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El Empresario

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Los procesos de análisis de datos traen nuevos desafíos para las pymes

Es importante verificar que los dispositivos de tecnología y procesos de análisis de datos funcionen de forma correcta y que la información que se recaba sea la adecuada para tomar decisiones y definir estrategias.

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El análisis de datos se ha convertido de una de las herramientas de tecnología más importantes para los negocios, la implementación de estos procesos ha permitido que muchas pequeñas y medianas empresas (pymes) puedan conseguir datos relevantes respecto al comportamiento de sus clientes, además de obtener un panorama más amplio para la elaboración de campañas de marketing más efectivas.

Acceder a esta tecnología permite a los negocios tomar decisiones con base en una visión integral de los datos disponibles (tanto internos como externos) y usarlos para impulsar el cambio, además de eliminar las ineficiencias y lograr una mejor adaptación a las circunstancias del entorno.

Sin embargo, para que estos procesos funcionen de la forma adecuada, es necesario contar con un monitoreo de datos que permita verificar que los procesos que se realizan funcionen de forma correcta y la información que se recaba sea la adecuada para tomar decisiones y definir estrategias.

En este sentido, la empresa de tecnología, Nubiral, indicó que las organizaciones aumentan continuamente la cantidad de dispositivos y tecnología que usan para su operación, y para garantizar que funcionen de forma adecuada y logren brindar la experiencia deseada a sus usuarios y clientes, es necesario que se realice el monitoreo de la infraestructura, como son: servidores, redes y otros elementos que se ejecutan en segundo plano.

“Sin duda alguna, el monitoreo durante muchos años ha sido una práctica relacionada con la parte de infraestructura, redes y aplicaciones, pero la realidad es que hoy va mucho más allá. Hoy nos está dando indicadores que impactan directamente a las necesidades del negocio, por lo tanto, atiende directamente a las ganancias y pérdidas de la empresa”, indicó Jorge Linares, director de ingresos de Nubiral.

El directivo señaló que entre las dificultades más comunes a las que se enfrentan las pymes en su análisis de datos están la falta de velocidad para corregir problemas, la acumulación de muchas tareas ejecutándose de forma repetitiva y con baja eficiencia operativa, datos descentralizados de distintas herramientas que necesitan ser consolidados y problemas con la correlación de datos que dificultan la detección rápida de puntos de falla.

Beneficios de monitorear los procesos

Para verificar que los dispositivos y la tecnología que se usa en la operación funciona de la forma adecuada, se puede implementar un software de monitoreo de infraestructura que permite que las organizaciones identifiquen fácilmente las áreas potencialmente problemáticas y se puedan tomar las acciones necesarias para corregirlas.

El directivo señaló cinco beneficios que se pueden encontrar al aplicar este monitoreo:

1. Alertas en tiempo real: En lugar de tener que descubrir manualmente un problema más adelante, notifica tan pronto como una métrica se sale del rango esperado, brindándole así información en tiempo real.

2. Identificación temprana de problemas: El monitoreo de la infraestructura rastrea continuamente una variedad de fuentes de datos en el entorno de TI. Además, ayuda a que se reconozca rápidamente la raíz de los problemas de dicho entorno al ver los datos para ver cuándo ocurren los primeros cambios.

3. Mejor rendimiento de la infraestructura: La recopilación de datos sobre el estado y el rendimiento de la infraestructura le brindan información específica sobre qué áreas pueden mejorar, y así saber qué acciones tomar para mejorar el rendimiento general. También puede ver el historial de su sistema y realizar un análisis de rendimiento completo para obtener información detallada sobre el rendimiento anterior.

4. Mayor confiabilidad: El monitoreo de la infraestructura ofrece la información necesaria para garantizar que continúe funcionando sin problemas. Esto le ayuda a saber cómo mejorar continuamente la infraestructura de TI y aumentar la confiabilidad general.

5. Herramientas automatizadas: El uso de herramientas automatizadas es como tener un equipo trabajando las 24 horas del día, los siete días de la semana para reconocer los riesgos en el sistema de TI. Puede eliminar el error humano de la ecuación y depender de la tecnología automatizada para garantizar que la infraestructura de TI funcione de manera óptima.

La inversión y adopción de nuevas tecnologías está siendo clave para el crecimiento de muchas empresas, sobre todo para las startups y negocios que tienen presencia en el comercio electrónico.

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