Buscar
El Empresario

Lectura 3:00 min

Mamá Pata de Perro, el bazar en línea que impulsa a mamás emprendedoras

El bazar, creado por María Fernanda Pérez, reúne a 30 emprendimientos de diferentes sectores como alimentos, belleza, bienestar, mascotas, entre otros, para que puedan impulsar sus ventas del 1 al 20 de diciembre.

Ante los efectos de la pandemia del Covid-19 en la economía de las mamás mexicanas, que una gran parte han perdido sus empleos o buscan otra vía para generar ingresos, están surgiendo muchas emprendedoras, pero que ante la alerta no pueden vender adecuadamente, al igual que quienes ya tenían su negocio. Para apoyarlas se creó el bazar en línea Mamá Pata de Perro.

El bazar, creado por María Fernanda Pérez, reúne a 30 emprendimientos de diferentes sectores como alimentos, belleza, bienestar, mascotas, entre otros, para que puedan impulsar sus ventas del 1 al 20 de diciembre.

“El objetivo de esta plataforma de venta es apoyar a las mamás que han visto impactada su economía y desempeño profesional por la pandemia. Se trata de más de 30 ideas de negocios, entre productos y servicios profesionales, por ejemplo, se da asesoría a otras mamás que buscan crear o fortalecer su propio negocio”, comentó Pérez.

Añadió que la plataforma ha permitido a las mamás adaptarse a la virtualidad para promover su oferta, al mismo tiempo que garantizan seguridad y envíos a diferentes ciudades del país. Asimismo, permite crear una red contactos con la intención de escalar esta feria a eventos de comercialización durante todo el año.

Otra de las posibilidades que brinda la plataforma es poder contactar directamente a la vendedora a través de WhatsApp, es decir, al elegir un producto, la compra continúa al numero directo de la marca.

Del 15 al 20 de diciembre, tendrán descuentos exclusivos y al final, se tendrá un sorteo.

Las cuatro infaltables

María Fernanda indicó que es vital continuar creando este tipo de estrategias, pues son pilares de la economía mexicana, además que muchas emprenden por distintas necesidades como la familia, desempleo y escasez de oportunidades laborales.

“El reto de la mujer que aspira a emprender es desarrollar el concepto bajo una estrategia sustentable”, precisó.

Asimismo, enlistó cuatro tips para aquellas mujeres que comenzarán en el mundo del emprendimiento.

  1. Crea tus propios recursos y no dependas de los que te aporta una oficina para impulsar tu idea; es decir, se pueden aprovechar elementos como cursos y asesorías para desarrollar tus habilidades, esto sin alejarte de las responsabilidades del empleo fijo.
  2. Las mujeres emprendedoras suelen atender otro tipo de actividades en el hogar y la vida personal. Sin embargo, es importante entrenarse en maximizar el tiempo y apartar una décima parte del día para trabajar en el proyecto que se tiene en mente y discernir de actividades que no resultan prioritarias.
  3. Como cualquier negocio que inicia, se necesitan aspectos básicos como dedicar tiempo a observar el rumbo que se desea alcanzar. Para ello, se puede analizar ejemplos con ventas y proveedores que ejecuten empresas con mayor experiencia.
  4. Si la mujer decide renunciar a su empleo fijo, necesita generar ideas con sus pros y sus contras. Para ello puede ser útil iniciar una lista y cuestionarse dos aspectos fundamentales: ¿qué quiero hacer? y, ¿qué sé hacer realmente para lograrlo?

Coeditora El Empresario. Periodista especializada en temas de emprendimiento, management, cultura laboral, capitalismo consciente, liderazgo, economía circular y sustentabilidad.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete