Buscar
El Empresario

Lectura 2:00 min

Manufactura genera la mayor oferta de trabajo

OCCMundial informó que durante el 2014, el sector automotriz publicó en su sitio web 16,000 puestos laborales.

Las industrias manufactureras, de servicios financieros y de seguros, así como las de reparación y mantenimiento encabezan la lista de los sectores económicos que generaron el mayor volumen de ofertas de empleos a través del sitio de OCCMundial, en 2014.

En un comunicado, el sitio de búsquedas de trabajo en línea informó que dentro de las industrias manufactureras, el sector automotriz publicó un total de 16,000 puestos laborales. Empresas armadoras y de autopartes como Honda, Ford, General Motors, Nissan, Toyota, Bocar, Ciosa, Continental, ofrecieron vacantes a través de OCCMundial principalmente en el Distrito Federal, Nuevo León, Estado de México, Querétaro y Guanajuato.

Entre los puestos de trabajo más demandados en esta industria se encontraron los de ventas, ingenierías; manufactura, producción y operación; administrativos, contabilidad; y logística, transportación y distribución.

“Sabemos que el sector automotriz registró cifras récord, por lo que pensamos que en 2015 esta industria seguirá fortaleciéndose”, comentó Fernando Calderón, Director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de OCCMundial.

Otros sectores que generaron importantes fuentes de trabajo fueron: Sistemas y Tecnologías de la Información, Comercio; Salud; Servicios Profesionales; Educación; Construcción y Transporte y Alojamiento de bienes.

Los sectores económicos que mostraron mayor crecimiento durante 2014 en comparación con año anterior en la generación de empleo, aunque no mayor volumen, fueron: Organismos Internacionales; Agropecuario y Aprovechamiento Forestal; Gobierno; Electricidad, Gas y Suministro de Agua; y Servicios Inmobiliarios y de Alquiler de Inmuebles.

Por su parte, los estados que más vacantes generaron en 2014 fueron:

  1. Distrito Federal
  2. Nuevo León
  3. Jalisco
  4. Estado de México
  5. Querétaro

“Cifras oficiales han mostrado que la tasa de desempleo y la informalidad han ido en descenso, por lo que confiamos que en 2015 esta tendencia se mantendrá. El reto será continuar con la creación de empleos formales, mejorando la productividad y el nivel de sueldos. Otro aspecto clave para los sectores productivos será apoyar la capacitación de los profesionistas para que puedan ser más productivos y apoyen la competitividad nacional en mercados globales”, concluyó Fernando Calderón.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete