Lectura 2:00 min
MassChallenge y BID fomentan la innovación abierta, becarán a dos startups con 25,000 dólares
Las organizaciones y startups trabajarán en conjunto para definir, validar y evaluar una solución a una problemática u oportunidad dentro del corporativo
Con una beca de 25,000 pesos, MassChallenge y el Laboratorio de Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID Lab) impulsarán la innovación entre organizaciones y startups.
El programa “Pilotos Colaborativos” consiste en 12 semanas donde organizaciones y startups trabajarán en conjunto para definir, validar y evaluar una solución a una problemática u oportunidad dentro del corporativo y en conjunto alcanzar sus objetivos de innovación.
La beca, presentada durante el evento “Descifrando el código de la colaboración con startups”, realizado por MassChallenge y McKinsey, será de 25,000 dólares para dos organizaciones sin importar su giro, con miras a reforzar su innovación colaborativa o abierta. Las organizaciones interesadas pueden registrarse hasta el 30 de marzo y seguir una guía.
“Entre las ventajas de invertir en nuevos procesos resaltó que las empresas que han implementado programas de este tipo se desarrollaron hasta 10% más que sus pares de la industria en los últimos cinco años; probando así la hipótesis de que innovar con soluciones digitales y basadas en datos, permite la supervivencia y mayor rendimiento de manera sostenible e inclusiva.”, destacó Marina Cigarini, Managing Partner de McKinsey.
En tanto, Philipp Haugwitz, socio de McKinsey señaló que, adicional a la generación de mayores ganancias económicas, estas tendencias de transformación ayudan a los corporativos con estrategias más acertadas y representan un mecanismo de defensa en tiempos difíciles. La consultora ha visto que, en una recesión, centrarse en el crecimiento es lo que distingue a los ganadores del mercado; algo que no sería posible sin estrategias de innovación.
El BID Lab es una fuente de financiamiento de proyectos para el desarrollo en la iniciativa privada, basados en innovación y que resulta coyunturales para ampliar las oportunidades económicas, la inclusión y transformación de vida en América Latina y el Caribe. Desde hace 30 años ha aprobado más de 2,000 millones de dólares en programas desplegados en 26 países de la región.