Buscar
El Empresario

Lectura 2:00 min

Mercado Libre e Inmujeres firman convenio para impulsar a mujeres en el e-commerce

El convenio permitirá que las mujeres se capaciten en el mercado digital y puedan acceder a tienda en línea Hecho en México por mujeres, que estará disponible en dos meses en Mercado Libre.

Con el objetivo de impulsar la participación de las mujeres en el mercado laboral e impulsar su autonomía económica, el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y Mercado Libre firmaron un convenio de colaboración.

El convenio permitirá que las mujeres se capaciten en el mercado digital y puedan acceder a tienda en línea Hecho en México por mujeres, que estará disponible en Mercado Libre.

Durante la firma del convenio, Nadine Gasman, presidenta del Inmujeres recordó que las mujeres enfrentan barreras para incorporarse al mercado formal, debido a que sólo cuatro de cada 10 logran incorporarse.

“Por ello todo lo que podamos hacer para que las mujeres se incorporen al mercado de trabajo y desarrollen sus capacidades de emprendedoras y microempresarias, es extremadamente importante”, añadió que también es importante cerrar las brechas de conectividad y habilidades digitales.

Nadine Gasman destacó que la pandemia demostró la importancia de la digitalización y que es una forma de brindarles a las mujeres más oportunidades, sobre todo para que tengan autonomía económica.

“Esta firma de convenio es un reconocimiento de que las mujeres son y serán el motor de crecimiento económico del país”.

David Geisen, director general de Mercado Libre México destacó que la tienda en línea estará disponible en dos meses y las mujeres podrán acceder a capacitación digital en comercio electrónico para expandir el negocio y ofrecer sus productos en toda la República Mexicana.

Recordó que en los últimos dos años el comercio electrónico en el retail aumentó de cuatro a 13 puntos y el e-commerce ha tenido un crecimiento del 81% en 2020 y 27% el año pasado.

“Queremos que más emprendimientos liderados por mujeres crezcan y vendan más allá de sus localidades. He sido testigo del potencial y la creatividad de las mujeres al momento de emprender e innovar”, destacó el directivo.

Detalló que a partir del programa Autonomía de las mujeres en la trasformación digital creado en 2021 se han capacitado a 200 mujeres de 13 estados del país, de las cuales el 39% comenzó a vender por Internet y logró crecer sus ingresos 270%. También tuvieron una reducción en sus costos y por consecuencia mejoraron la utilidad 27 por ciento. El objetivo este año es capacitar a 900 mujeres.

Editora El Empresario. Periodista especializada en emprendimiento, pymes, creación de negocios, management y liderazgo. Desde el 2017 coordina El Empresario

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete