Lectura 3:00 min
Mercado Libre lleva el super a tu casa
Mercado Libre lanzó su nuevo servicio Supermercado Libre, donde los más de 25 millones de usuarios registrados en la plataforma podrán encontrar artículos alimenticios, bebidas, perecederos, para bebés, limpieza para el hogar, cuidado personal y mascotas.
Con el objetivo de facilitar la vida de las personas al hacer sus compras de alimentos y bebidas, Mercado Libre lanzó su nuevo servicio Supermercado Libre, donde los más de 25 millones de usuarios registrados en la plataforma podrán encontrar artículos alimenticios, bebidas, perecederos, para bebés, limpieza para el hogar, cuidado personal y mascotas.
“Lanzamos la primera versión de Supermercado Libre en agosto de 2018 con la intención de probar orgánicamente el concepto y observamos crecimientos de 290% en el volumen de compra de toda la categoría. Si bien el mercado online de compra de productos de supermercado aún no supera el 3% del total del e-commerce en México, es una de las categorías con el mayor ritmo de crecimiento”, mencionó David Díaz, director de Consumo Masivo para Mercado Libre México.
“Iremos ampliando la oferta, sumando más capacidad en nuestro centro de distribución y acortando los tiempos de entrega a nuestros usuarios para impulsar el desarrollo de este mercado”.
El crecimiento en el sector online de bienes de consumo masivo de rápido desplazamiento (FMCG, por Fast-Moving Consumer Goods), está superando el crecimiento del canal offline. Según Nielsen, para 2020 el comercio electrónico de estos productos crecerá a un ritmo de 20%, mientras que las ventas offline registraron apenas 4% de crecimiento el último año.
“El impulsor número uno para las compras de bienes de consumo masivo online, en la mayoría de los países, es la conveniencia”, apuntó Díaz. Esa realidad se refleja en el más reciente estudio de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO): los mexicanos que compran en línea productos y servicios una vez a la semana pasaron de 7% a 38% en 2018, un indicador de que el usuario digital está migrando sus compras rutinarias al mundo online.
Entre todas las categorías de compra en línea, los productos de supermercado concentran la mayor frecuencia de compra semanal, con 23%.
En Supermercado Libre hay más de 20,000 productos y más de 60% de ellos se almacenan y distribuyen desde el centro de fulfillment de Mercado Libre; el resto es enviado por una red de vendedores que cuenta con las marcas líderes del mercado y han sido previamente seleccionados para ofrecer envío gratis en compras mayores a 549 pesos y entregar en menos de 48 horas.
“Estamos probando modelos que nos permitirán entregar en menos de 24 horas. Hoy, más de 80% de nuestras órdenes de compra se entregan en un lapso de 24 y 48 horas”, explicó el director de la categoría Consumo Masivo.
Dentro de las categorías de mayor venta, destacan los alimentos de mascotas y las bebidas alcohólicas, seguidas de higiene del bebé, despensa y limpieza del hogar.
La principal misión de Supermercado Libre es ayudar a los usuarios con el abasto de los productos rutinarios y para ello, la navegación de la categoría tiene un diseño que permite encontrar el producto más rápido y evitar cientos de resultados iguales.