Buscar
El Empresario

Lectura 2:00 min

Mercado Shops y Google Shopping se alían para que pymes aumenten su publicidad en línea

Los anuncios serán creados automáticamente a partir de la información de la tienda de Mercado Shops.

Mercado Shops y Google Shopping anuncian su alianza para beneficiar a las pequeñas y medianas empresas (pymes), por medio de la cual los pequeños negocios podrán crear y manejar campañas en Google Shopping, directamente desde la tienda online.

La alianza permitirá que las pymes que utilizan Mercado Shops puedan promocionar sus productos a través de campañas inteligentes de Google Shopping; reduciendo el tiempo de gestión y alcanzando a sus potenciales clientes en la búsqueda de Google, anuncios de Gmail, la red de Display y YouTube.

“En Mercado Libre tenemos el objetivo de democratizar el comercio y esto requiere brindar las mismas posibilidades para todos los vendedores, sin importar el tamaño de su negocio. Queremos seguir potenciando la relevancia del comercio electrónico, acompañando a nuestros vendedores y brindando herramientas concretas para mejorar su presencia digital y aumentar sus ventas”, señaló Carolina Mennella, Gerente Senior de Mercado Shops.

De acuerdo con la plataforma, 90% de los nuevos compradores en línea planean seguir comprando en Internet el siguiente año. “Con esta tendencia, es especialmente importante contar con herramientas que sean fáciles de gestionar y que permitan que las pymes puedan beneficiarse de la economía digital”.

Se espera que para el 2021, la alianza se expanda a otros países de América Latina así como llevar el inventario de las tiendas de Mercado Shops a los resultados gratuitos de la pestaña de Google Shopping que fueron disponibilizados en Argentina, Brasil y México en Octubre de este año y se espera, a futuro, permitir que el inventario de las tiendas de Mercado Shops aparezca en los resultados gratuitos de la pestaña de Google Shopping.

¿Cómo funciona?

Los anuncios serán creados automáticamente a partir de la información de la tienda de Mercado Shops, incluyendo precio, imagen, marca y disponibilidad. Con la ayuda de Machine Learning, Google mostrará el anuncio más relevante para alcanzar al cliente ideal sea en la búsqueda de Google, la Red de Display, YouTube o en los anuncios de Gmail.

Editora El Empresario. Periodista especializada en emprendimiento, pymes, creación de negocios, management y liderazgo. Desde el 2017 coordina El Empresario

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete