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El Empresario

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Mexicanos aumentaron sus compras de moda en línea durante cuarentena

En promedio, cinco veces han comprado mexicanos algún producto de moda en línea durante el confinamiento provocado por la pandemia del Covid-19, revela el estudio Comercio Online de Moda 2020, realizado por Elogia, agencia enfocada en el Digital Commerce Marketing.

En promedio, cinco veces han comprado mexicanos algún producto de moda en línea durante el confinamiento provocado por la pandemia del Covid-19, revela el estudio Comercio Online de Moda 2020, realizado por Elogia, agencia enfocada en el Digital Commerce Marketing.

Durante la presentación de la quinta edición del estudio, Pedro Abad, CEO de Elogia México, explicó que en el último año, los mexicanos registran en promedio, 6.6 compras de moda por ecommerce, con un ticket de gasto aproximado de 1,559.40 pesos. Además, durante la pandemia, las personas han comprado cinco veces en tiendas en línea.

“A pesar de la situación, este año hemos identificado que el sector de moda muestra un estado de salud alto manteniendo el promedio de gasto y aumentando el número de compras, así como la incorporación de nuevos consumidores que, si bien no tienen un hábito alto de consumo, hacen crecer al sector”, manifestó Abad durante la Feria ESCE México, done presentó el estudio.

Al analizar los hábitos de compra de los compradores digitales mexicanos, se encontró que los consumidores se dividen en los que buscan información y comparan precios en diferentes tiendas antes de realizar su compra con 85%, seguido de los que buscan ofertas y descuentos con 77% y, los que prefieren realizar sus compras o pedidos online que en tienda física con 70 por ciento.

Sobre la preferencia de elegir las tiendas, 84% busca la comodidad y practicidad, y 73% elige a aquellas que le inspiren lealtad y confianza.

“Dar seguimiento a los drivers o propulsores de compra de los consumidores es un aspecto de suma importancia en nuestras estrategias de venta porque estos permiten mapear los diferentes indicadores que impulsan a los e-shoppers a comprar”.

En este sentido, Liverpool (69%), Shein (44%) y Amazon (39%), son las tres tiendas con mayor notoriedad de compras de los e-shoppers, seguidas de Mercado Libre, Coppel y Palacio de Hierro. En cambio las menos preferidas son Lino y Wish, principalmente.

Asimismo, las tiendas favoritas de compras son Liverpool (37%), Amazon (21%), Mercado Libre (21%), Privalia (10%) y Zara (9%).

Hombres compran más

Otro de los resultados destacado del estudio es que la mayoría de las compras son lideradas por los hombres con un ticket promedio de 1,664.09 pesos, a diferencia de las mujeres que invierten 1,458 pesos.

“Con este estudio uno de los datos que más podemos destacar del año es el crecimiento del rol masculino, un sector exquisito e impulsivo que ha mostrado su potencial de posicionarse como una audiencia fuerte”, declaró Daniela Orozco, directora de Research de la Asociación Mexicana de Venta Online.

Asimismo, las personas de entre 18 a 40 años, son los que pueden comprar hasta cinco veces al año pero con un ticket promedio inferior a los 1,000 pesos. En cambio, los compradores de 41 a 55 años pueden comprar hasta seis veces invirtiendo montos de 1,930.02 pesos.

Abad indicó que otra tendencia observada es que muchos, nueve de cada 10, compran para sí mismos, lo que es usual, pero también 49% aprovecha para comprar artículos par su pareja, 39% lo hace para sus hijos, y finalmente las mujeres optan más para sus padres, amigos o conocidos, lo que provocó que se tuviera un crecimiento de siete puntos porcentuales para los familiares y cuatro puntos porcentuales para las amistades.

Coeditora El Empresario. Periodista especializada en temas de emprendimiento, management, cultura laboral, capitalismo consciente, liderazgo, economía circular y sustentabilidad.

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