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El Empresario

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México invierte más de 200 millones de dólares en publicidad móvil

De julio de 2018 a enero de 2019, en México se invirtieron más de 200 millones de dólares en publicidad móvil, ubicándose así en el segundo país de América Latina y el cuarto a nivel mundial que registra mayor crecimiento con 25%, detalló el estudio The State of Mobile Marketing México 2019 de AppsFlyer.

De julio de 2018 a enero de 2019, en México se invirtieron más de 200 millones de dólares en publicidad móvil, ubicándose así en el segundo país de América Latina y el cuarto a nivel mundial que registra mayor crecimiento con 25%, detalló el estudio The State of Mobile Marketing México 2019 de AppsFlyer.

En un comunicado, reveló que el ranking lo lidera India (40%), seguido de Rusia (34%) y Brasil con (31%) y agregó que la inversión publicitaria para 2020 a nivel mundial se espera de 279.4 billones de dólares.

Añadió que la tasa de fraude promedio en este sector es de 17%, en donde los sistemas operativos con más casos son Android, mientras que iOS es de los más afectados por el Click Flooding o Click Spamming.

Precisó que en México existen alrededor de 2,180 aplicaciones, con 1,000 instalaciones mensuales no orgánicas, y de julio de 2018 a enero de 2019 se invirtieron 200 millones de dólares en su publicidad.

Las categorías con mayor incremento de instalaciones no orgánicas en 2019 presentadas en el análisis son viajes (185%), compras (101%), y comida y bebidas (14%), mientras las aplicaciones financieras han tenido una caída de 41% respecto al año anterior.

“Las empresas están destinando un mayor presupuesto a móvil, no sólo por la penetración que tiene el medio, sino debido a la relevancia que han ganado estos dispositivos en la vida de los consumidores para conectarse a Internet”, afirmó Daniel Junowicz, director de AppsFlyer para Latinoamérica.

Y agregó que “prácticamente el 90% de los usuarios se conectan con su Smartphone, se trata de una plataforma que convive prácticamente todo el día con las personas de forma inmediata, contextual y sumamente personal”.

Por su parte, el marketing manager para América Latina de AppsFlyer, Marlon Luft, afirmó que las apps instaladas orgánicamente presentan un declive debido a que los especialistas en publicidad reconocen cómo ser más efectivos en sus campañas e invierten más en publicidad de instalaciones.

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