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Mi calidad de vida ha mejorado
La gerente de Consumidor y Atención a Usuarios llegó a la empresa cuando ésta arrancaba con 20 empleados; su ascenso la llevó a conocer diversas áreas.
En algún momento de los 20 años que Rosa Elia Alvear Badillo lleva trabajando en el Buró de Crédito pensó en cambiar de trabajo. Y es que ¿quién querría trabajar con el ‘malo de la película’ del historial de crédito? El crecimiento profesional y la capacitación, fueron dos valiosas razones para que continuara ahí.
La gerente de Consumidor y Atención a Usuarios es la empleada de mayor antigüedad en el Buro, una institución que ni boletina ni crea “listas negras” de moroso de la banca, pero que la imaginación popular y los cobradores irresponsables se empeñan en endosar.
“Cuando comentaba que trabajaba en el Buró, alguien me decía ‘bórrame’ o ‘no des mis datos’, pero esa imagen ha ido cambiando con la Ley que regula a las SIC (Sociedades de Información Crediticia). Tenemos una Vocería que da información. Ahora cuando comentan sobre dónde trabajo los oriento y les digo que es un orgullo estar aquí, porque hacemos conciencia de que la gente tenga un buen historial crediticio”.
En 1995, el Buró arrancaba con 20 empleados, uno de ellos fue Alvear Badillo, quien llegó a los 23 años, como Analista de Sistemas.
“He visto muchos cambios, el número de personas, las actividades que se hacen, sobre todo la parte documental, la capacitación. Los objetivos personales están alineados a los institucionales, esa parte nos ayuda, los diferentes eventos que hacen para los empleados, que a mí sí me gustan”, expone.
Alvear Badillo expresa que es un orgullo para ella trabajar en el Buró, considera que el enfoque hacia el empleado comenzó hace cinco años, cuando la empresa se había mudado a Polanco. Este viraje tuvo un impacto en su desarrollo personal: “ha mejorado mi calidad de vida”, afirma.
Su trayectoria dentro de la empresa incluye las áreas de Sistemas, Base de Datos, Supervisión, Gerencia de Control y Gestión de Autorizaciones, hasta llegar al cargo actual, que implicó más gente y responsabilidades.
Beneficios
Rosa Elia Alvear es casada, pero no tiene hijos. Uno de los beneficios de trabajar en el Buró es la flexibilidad laboral y los permisos especiales, aunque “no trabajar desde casa por el tipo de información que usamos, la empresa tiene ciertas normas y en eso sí está muy controlado, el acceso a sistemas y aplicaciones debe ser desde el lugar de trabajo”, precisa.
Las prestaciones que más valora son el del seguro de gastos médicos mayores y los “viernes cortos”. La empresa también ofrece a sus empleados servicio de nutrición, alimentos saludables y programas de ejercicios.
Otros que han contribuido a elevar su calidad de vida son las revisiones salariales y el bono de desempeño.
Afirma que se palpa un buen clima laboral en la organización, cuando se festeja algún cumpleaños y se felicita a la persona se aprecia sobre todo el compañerismo.
“No sé qué sorpresa nueva nos tenga la empresa para mejorar el clima laboral. Al final del año nos ponen un arbolito de buenos deseos, cosas que nosotros queremos adicionales nos las van implementando. En la Semana de Salud, queremos ciertas pláticas, y ellos lo evalúan”, concluye.
Siete de cada 10 colaboradores de instituciones bancarias y de seguros tiene una percepción favorable hacia sus líderes, cifra apenas supera el nivel mínimo para ser considerado satisfactorio. Ver especial.
Ficha técnica
Nombre: Rosa Elia Alvear Badillo
Cargo: Gerente de Consumidor y Atención a Usuarios
Antigüedad: 20 años
Edad: años
Valora: Seguro de Gastos Médicos Mayores