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El Empresario

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Mipymes fortalecen lazos con los clientes por medio de Facebook y WhatsApp

La pandemia ha obligado a las empresas a reinventarse, a buscar nuevos canales de difusión, en este sentido las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) han optado por las redes sociales para comercializar y crear lazos.

La pandemia ha obligado a las empresas a reinventarse, a buscar nuevos canales de difusión, en este sentido las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) han optado por las redes sociales para comercializar y crear lazos.

Facebook y WhatsApp Business han sido dos de los canales más solicitados por las mipymes, sobre todo porque no se requieren grandes conocimientos para utilizar las soluciones y transformar la oferta de productos y servicios de forma digital.

“Hemos visto como las pymes han usado nuestras herramientas de mensajería, tanto Facebook Messenger como WhatsApp Business, y no solo lo usan para vender, sino para la atención al cliente. Parte del alma de las pymes, de las pymes de vecindario, es ese contacto con alguien que te conoce, que sabes que te quiere y te cuida”, comenta en entrevista Adriana Peón, directora comercial de Facebook.

Detalla que un mensaje personalizado te permite estar cerca de las personas. Por ejemplo, cuando un cliente va a una tienda y recibe atención personalizada es más probable que regrese, lo mismo pasa en el mundo digital, un buen acompañamiento del cliente genera una segunda compra.

Peón detalla que herramientas como Facebook para empresas, el centro de contenidos para pymes y la Tiendas ayudan a las empresas a comercializar en línea, subir el catalogo de los productos y/o servicios y vender de forma directa de forma local.

En sintonía, próximamente se lanzará Negocios locales, por medio del cual los más de 95 millones de usuarios de Facebook podrán ver los negocios más cercanos a su ubicación y así fomentar el consumo local.

La nueva normalidad

Al respecto del regreso a la “Nueva normalidad”, Peón dice que ahora la gente requiere saber qué está haciendo el negocio para que una vez que reabran los negocios la gente este segura, conozca qué se está haciendo para cuidar la salud de los empleados y los clientes, así como los horarios de atención y darlos a conocer por medio de las plataformas.

“El trato ya va a ser así, una realidad de una parte de comunicación y venta digital y otra análoga y que puedan integrar eso en la manera en que integran el negocio”

Editora El Empresario. Periodista especializada en emprendimiento, pymes, creación de negocios, management y liderazgo. Desde el 2017 coordina El Empresario

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