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El Empresario

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Monitorea lo que pasa en tu franquicia

Implementar un control en los puntos de venta de una franquicia tiene como consecuencia grandes beneficios para la presencia de la marca.

Implementar un control en los puntos de venta de una franquicia tiene como consecuencia grandes beneficios para la presencia de la marca.

En una sociedad globalizada como en la que vivimos actualmente, podemos encontrar hoy en día, de un país a otro, de una ciudad, o incluso dentro de una sola área de negocio, puntos de venta que cuentan con características muy similares, si no es que iguales. Éstas nos remiten a cierta marca o imagen. Nos referimos a las franquicias, que han ido creciendo alrededor del mundo.

Hablar de una franquicia es hablar de un conjunto de características distintivas que resaltan la marca que representan. Este canal de distribución ha sido muy bien recibido a nivel mundial debido a la apertura de empleos que brinda y al alza económica que genera en el lugar donde se establece.

Básicamente un franquicia es la concesión que tiene una persona para manejar cierta marca, así como las técnicas para hacerlo de manera exitosa y no caer en el concepto de franquicia chatarra.

El dueño de la franquicia debe siempre buscar que la administración y la imagen de la misma sean siempre implementadas de manera correcta. Para esto debe de ayudarse de herramientas externas que le ayuden a realizar este monitoreo, con el objetivo de no ser juez y parte del mismo negocio.

Una solución para realizar esta evaluación de manera objetiva y sencilla es mediante un sistema de monitoreo que mida las causales y variables que sean trascendentales para el desarrollo de la empresa.

El sistema de monitoreo ofrece grandes ventajas al éxito de la franquicia. Algunos de estos beneficios pueden ser:

  1. Mejor administración del punto de venta.
  2. Seguimiento puntual a causales de venta de diversos productos y skus.
  3. Medición efectiva del impacto de material POP y publicidad.
  4. Mejor conocimiento del grado de satisfacción de los clientes de dicho establecimiento.
  5. Homogenización del servicio otorgado a clientes.
  6. Detección de necesidades de capacitación al personal de la tienda.
  7. Unificación de la presencia e imagen de la franquicia.

Herramientas

Estos beneficios se pueden ver potencializados con una herramienta con Retail Execution Index, la que se adaptaría a las requisiciones específicas del cliente, debido a que se trata de una herramienta flexible.

Una vez detectadas las áreas de oportunidad, la misión del franquicitario será implementar acciones correctivas a corto y mediano plazo para que el establecimiento incremente y mantenga su ventas, así como su posicionamiento con el público objetivo.

Si el sistema de monitoreo de franquicia se implementa de manera correcta, la administración del punto de venta se verá simplificado y la imagen de la misma será siempre la misma en todos los lugres o países en donde esté operando, haciendo sentir a los consumidores en un ambiente cordial, sano y familiar.

Con información de Smart-Index.

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