Buscar
El Empresario

Lectura 2:00 min

Natura y Avon unen sus catálogos, consultoras podrán aumentar hasta 70% sus ganancias

Las consultoras de Avon podrán vender productos de Natura y viceversa, incrementando el numero de productos y lograr hasta 70% más ventas.

Especial.

Natura & Co busca impulsar las ventas de las y los consultores, por ello lanzó la iniciativa Suma de Belleza, por medio del cual los representantes de belleza de Natura podrán sumar los productos de Avon y viceversa.

Esta estrategia permitirá que las consultoras ofrezcan más de 150 productos, lo cual representará un aumento en ganancias del 30 al 70% y la posibilidad de llegar a nuevos clientes.

De acuerdo con la Asociación de Venta Directa, esta modalidad de negocio generó 86,566 millones de pesos en el 2022, atrayendo a más de 3.39 millones de personas, de las cuales el 80% son mujeres.

Consultoras venden ambas marcas

En conferencia de prensa, Luis de la Parra, director Comercial de Avon México, comentó que la unión de catálogos ya se ha implementado en Perú, Colombia y Brasil y se ha encontrado que 80% de las y los consultores en Latinoamérica venden ambas marcas, aunque en México solo se ha identificado esta mezcla en el 4% de las ventas.

Sin embargo, esto no significa que las empresas vivan una fusión, pues cada compañía continuará su producción y logística, aunque las vendedoras sí recibirán en un solo paquete los productos de ambas empresas.

Aumetno de ganancias

De acuerdo con Fernando Echeverría, director Comercial de Natura México, Suma de Bellezas permitirá a los representantes de Natura y Avon conectarse, enamorarse y relacionarse con ambas marcas. De igual forma, al haber una mayor penetración en los hogares de México y América Latina, podrán generar más ganancias y encontrar mayor prosperidad.

“Con esta iniciativa aumentaremos sus oportunidades para incrementar su cartera de clientes, fortalecer sus negocios e invertir en su desarrollo”, mencionó el directivo.

Desde la conformación del grupo Natura &Co en 2020, Natura y Avon trabajan con el objetivo de convertirse en el mejor grupo de belleza para el mundo, con una red que supera las 500,000 consultoras, consultores y representantes en el país.

“A través de estas iniciativas, en Natura y Avon reiteramos nuestro compromiso de construir un futuro en el que cada consultora, consultor y representante alcance su máximo potencial con el soporte de ambas empresas, esta vez ofreciéndoles la oportunidad de diversificar, complementar y comercializar productos ganadores de las dos marcas”, concluyó Luis de la Parra.

Editora El Empresario. Periodista especializada en emprendimiento, pymes, creación de negocios, management y liderazgo. Desde el 2017 coordina El Empresario

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete