Lectura 2:00 min
Netflix, el protagonista del nuevo centro de KidZania en Japón
KidZania, la franquicia mexicana inauguró su tercer centro en Japón, donde Netflix será el protagonista.
KidZania, la franquicia mexicana inauguró su tercer centro en Japón, donde Netflix será el protagonista.
La nueva ciudad ubicada en Fukuoka se suma a la de Tokio, que abrió en 2006 y a la de Koshien inaugurada en el 2019 y tiene la particularidad de implementar un estudio donde los niños podrán crear videos cortos, además de vivir otras profesiones como ser laboratorista en un centro de investigación de Yakult.
KidZania Fukuoka tiene una superficie total de 6,765 metros cuadrados y es el primer centro en implementar por completo el modelo KidZania 5.0, que busca sobresalir en temas de sustentabilidad y mostrar a los niños el mundo como debería de ser.
Xavier López Ancona, fundador y CEO de KidZania detalló que la nueva ciudad “será nuestro primer centro en implementar por completo el modelo 5.0 y su ejemplo marcará la pauta para que otras ciudades KidZania se unan a esta importante misión”.
Con más de 60 establecimientos de juego de rol, el centro ubicado en el centro comercial Lalaport Fukuoka, pondrá especial énfasis en integrar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, como parte de sus contenidos; complementando así el valor educativo de sus actividades.
Hasta el momento, KidZania Fukuoka ha firmado alianzas con 37 socios de industria como: ANA, Fukuoka Bank, KDDI, Mitsubishi Motors, Netflix, Seiko, Yakult, entre otras y espera una afluencia anual de 320,000 visitantes.
Tu película en pantalla grande
El nuevo centro contará con un estudio de Netflix, donde los niños podrán experimentar la carrera de un animador stop-motion y realizar videos cortos.
Los niños podrán crear una historia original con los personajes Rilakkuma y Korilakkuma y producir un video corto usando la técnica de stop-motion, al final, podrán ver el video en una pantalla grande de sala de cine.
Masato Shimoi, director de desarrollo comercial de Netflix, Japón dijo en entrevista para BroadcastPro que “los niños y sus familias que viven en Kyushu podrán sentirse más cerca de Netflix y tener la experiencia única de ver cómo es trabajar en un estudio de producción”.