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El Empresario

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Oracle NetSuite pone la Inteligencia Artificial al alcance de las pymes

Con Inteligencia Artificial regenerativa las pymes pueden mejorar la planificación y elaboración de presupuesto, así como redactar automáticamente correos electrónicos

SuiteWorld reunió a cerca de 6,500 personas en Las Vegas para hablar de tecnología cloud e Inteligencia Artificial.

SuiteWorld reunió a cerca de 6,500 personas en Las Vegas para hablar de tecnología cloud e Inteligencia Artificial.Especial.

Las Vegas, Nevada. Inteligencia Artificial (IA) ayuda a realizar procesos más rápidos y obtener información para impulsar el negocio, si bien, hace unos años solo las grandes compañías con altos presupuesto podían acceder a esta tecnología, ahora ya está al alcance de las pequeñas y medianas empresas.

Ejemplo de ello es Oracle Netsuite, proveedor de servicio de la nube, que presentó durante el Suite World en Las Vegas, las nuevas actualizaciones y lanzamiento, destacando la Inteligencia Artificial generativa.

Las nuevas actualizaciones del sistema de gestión financiera permiten mejorar la planificación y elaboración de presupuesto, reducir la introducción manual de datos y generar mayor número de insights de negocio, es decir, automatizar tareas y por consecuencia aumentar la productividad.

“Antes solo las grandes empresas que podían adquirir soluciones robustas podían aspirar a un ERP (sistemas de planificación de recursos empresariales) con Inteligencia Artificial embebida, ahora todos los 37,000 clientes que tienen NetSuit, porque no hay uno para las grandes, pequeñas o medianas empresas, sino una solo una, pero con diferentes metodologías de implementación. Desde la más pequeña hasta la más grande se va a poder beneficiar de la Inteligencia Artificial”, destacó Julián Vargas, Director de Oracle NetSuite México.

La tecnología ayuda a diferentes áreas del negocio, como Recursos Humanos, finanzas, cadena de suministro, marketing, entre otras, debido a que pueden automatizar el análisis de datos para mejorar y acelerar su toma de decisiones.

Por ejemplo, con el uso de la tecnología, el área de finanzas puede conocer las facturas por pagar, los días de retraso que tiene un pago y establecer recordatorios de que un cliente puede acceder a un descuento por pagar con anticipación.

“Nuestras actualizaciones más recientes incluyen funcionalidades de IA tradicional y generativa integradas en toda la suite para incrementar la productividad de los usuarios, reducir los costos y mejorar la eficiencia global de las empresas", destacó Evan Goldberg, fundador y vicepresidente de NetSuite.

Inteligencia Artificial regenerativa

Vargas destacó que es necesario dividir la Inteligencia Artificial en dos: la estándar y la regenerativa, la primera es aquella que a partir de datos hace predicciones y la segunda no solo analiza la información, sino que se alimenta de los procesos y comienza a cuestionar, porque siente que puedes hacer las cosas de una mejor manera.

Text Enhance es una de estas tecnologías que usa la Inteligencia Artificial regenerativa, debido a que ayuda a crear contenidos contextuales personalizados, basándose en una serie de palabras iniciales que describan la intención del texto, o NetSuite Bill Capture que le ayuda a las pequeñas empresas a reducir la introducción manual de facturas para incrementar la productividad de los equipos de contabilidad.

"En los últimos 25 años, nuestra misión ha sido la misma: ofrecer un conjunto unificado de aplicaciones en la nube que permita a los clientes hacer más con menos e impulse el crecimiento de sus negocios", destacó Evan.

Editora El Empresario. Periodista especializada en emprendimiento, pymes, creación de negocios, management y liderazgo. Desde el 2017 coordina El Empresario

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