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El Empresario

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Oracle invita a universitarios a su programa de pasantías

Por segunda ocasión, Oracle lanzó el Generation Oracle (GenO) en América Latina, programa de pasantías enfocado en reclutar candidatos con diversos perfiles basados ​​en valores y propósitos.

Si eres estudiante apasionado por la tecnología, curioso, orientado a la resolución de problemas y buscas comenzar tu carrera en la industria, el programa de pasantías de Oracle puede ser para ti.

Por segunda ocasión, Oracle lanzó el Generation Oracle (GenO) en América Latina, programa de pasantías enfocado en reclutar candidatos con diversos perfiles basados en valores y propósitos.

"El éxito que tuvimos en la primera edición de Generation Oracle el año pasado nos animó a continuar con el programa. Esperamos promover aún más oportunidades para los talentos que tienen diferentes experiencias y realidades y alentarlos a tener una carrera sólida en tecnología”, dice Daniele Botaro, líder de diversidad e inclusión, Oracle Latinoamérica.

Destacó que el desafío es crear soluciones innovadoras que transformen la vida de las personas y, para eso, se requieren diferentes puntos de vista que actúen en esa creación. De ahí la importancia de convocar al talento universitario y técnico.

Para participar en el programa, que tendrá una duración de 12 meses, los interesados solo deberán cumplir con el requisito de asistir a a la universidad o escuela técnica. Al terminar el año, se continuará alentando la capacitación, orientación y educación de una generación de profesionales en el futuro, destacando la creatividad, el espíritu empresarial y la innovación.

El registro estará abierto hasta el 8 de septiembre en el portal de GenO.

El programa

Quienes resulten seleccionados, tendrán 30 horas de trabajo por semana y durante el primer mes, tendrán experiencias de inmersión en las principales áreas de la empresa.

Después de ese período y hasta el mes 12, los pasantes comenzarán su viaje corporativo con actividades en tres pilares: estrategia de desarrollo, conocimiento y compromiso cultural, que involucran interacciones y proyectos en diferentes áreas de la empresa.

El proceso sigue siendo el mismo que el año pasado, respaldado por herramientas que ayudan a eliminar el sesgo.

"Estábamos seguros de que cualquiera que vea a un chico no ve potencial, como solíamos decir aquí. Este año seguiremos diferentes estándares de reclutamiento con herramientas internas de análisis de comportamiento para eliminar cualquier juicio y ofrecer una oportunidad real para todos”, dice Taciane Kanashiro, gerente de programa para toda la región.

En el último mes del programa, los pasantes tendrán el desafío de desarrollar un proyecto intraemprendedor con la comunidad para también contribuir y guiar futuras clases de GenO.

“El objetivo es expandir todo el conocimiento generado durante el programa y compartirlo con la mayor cantidad de personas. Por lo tanto, tendremos más y más personas apasionadas y calificadas para usar la tecnología como una herramienta que aprovecha las oportunidades en la sociedad”, refuerza Taciane.

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