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El Empresario

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Panaderías, florerías y tienditas, más beneficiadas por Día de muertos

Un 62% de consumidores preparará altares para lo que necesitará insumos como pan, fruta, bebidas, flores, decoraciones entre otros, lo que permitirá a los negocios dedicados a ello a tener una mejor recuperación de ventas perdidas.

El 1 de noviembre es una de las fechas más importantes para los mexicanos, pues se recuerdan a esas personas que se han adelantado, para quienes se colocan altares, monumentos o se hacen festejos, lo que también representa un beneficio para los pequeños comercios, sobre todo panaderías, florerías y tiendas de comestibles y otros insumos.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online, un 40% de los consumidores invertirán en un producto o servicio por el día de muertos, de los cuales 62% preparará altares para lo que necesitará insumos como pan, fruta, bebidas, flores, decoraciones entre otros, lo que permitirá a los negocios dedicados a ello a tener una mejor recuperación de ventas perdidas.

Para esto, un 72% comprará alimentos, pan y fruta, principalmente seguido de flores con 65%, veladoras con 64%, adornos para la casa con 61%, papel picado con 50%, bebidas alcohólicas y no alcohólicas con 34% e incienso con otro 34 por ciento.

De estos, siete de cada 10 considerará hacer algunas de sus compras en línea, ya que algunos productos, son más convenientes por este canal, debido a la facilidad, rapidez y seguridad.

Venta en línea, más viva que nunca

Respecto a los compradores en línea, Tiendeo, aplicación para consultar folletos y ofertas de las tiendas, revela que un 82% de los compradores en línea planea poner su ofrenda en la que incluirán los insumos que la Amvo destaca.

“Año con año las familias mexicanas se esmeran en agasajar a sus difuntos con los que fueran sus platillos predilectos, frutas y dulces de temporada, una que otra cervecita o tequila e incluso cigarrillos en una colorida ofrenda acompañada de su foto”, indica la plataforma.

En esto, se estima una inversión promedio de 550 pesos entre los alimentos y adornos. De acuerdo con la Amvo, un 56% planea gastar lo mismo que en 2020, 29% gastará menos y solo un 15% estima gastar más para recibir a sus difuntos.

Respecto a lo más buscado, Tiendeo revela que el pan de muerto y las veladoras, ya registran un aumento de demanda en las últimas semanas, 130% y 200%, respectivamente.

Coeditora El Empresario. Periodista especializada en temas de emprendimiento, management, cultura laboral, capitalismo consciente, liderazgo, economía circular y sustentabilidad.

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