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Para ser un buen CEO, antes se debe ser un gran vendedor: Karla Berman
La empresaria comentó que saber cómo es que la empresa genera sus ingresos le dará a los directores mejores armas para su gestión.
El principal objetivo de todo negocio es vender y tener el flujo necesario que le permita mantenerse y gradualmente crecer, para ello, es importante que los emprendedores que aspiran a convertirse en CEO de sus proyectos tengan una preparación integral que les permita tener las armas necesarias para afrontar la competencia del mercado, y una de las más importantes será su habilidad con las ventas.
En este sentido, la inversionista ángel y miembro de Shark Tank México, Karla Berman explicó en el podcast de Oso Trava que, tras una clase de su maestría, una de sus profesoras le explicó lo importante que es saber vender y de al menos pasar un par de años dedicado a las ventas para entender de mejor forma los negocios, además que explicó el impacto que llega a tener en la vida de una persona.
“Tenía una maestra que me habló sobre la importancia de saber vender y cómo impacta de forma positiva para, en un futuro, convertirte en un CEO, porque para poder dirigir, debes saber cómo se generan los ingresos. Además, considero que las personas que no saben vender lo pasan muy mal en la vida, porque en general estás a merced de otros para realizar tu trabajo, y además los vendedores en las compañías siempre somos los que más ganamos y a los que mejor nos va”, comentó Berman.
Así mismo, explicó que dedicarse a las ventas brinda la oportunidad de perderle el miedo al “no” y que eso permite que las personas se adapten mejor a las circunstancias que se le presentan, pues saben reponerse y buscar alternativas para convertir ese no, en un sí.
“Las ventas tienen un altísimo componente de rechazo, todos te van a decir que no, entonces le vas perdiendo el miedo al “no” y eso te sirve incluso para el día a día de tu vida, y las ventas te permiten eso, prepararte, mejorar y realmente tiene un gran mérito saber presentarte, explicar tu producto y cerrar una venta”, indicó Berman.
4 características de un gran vendedor
Karla Berman comentó y explicó cuáles son las cuatro características fundamentales que deben de tener un buen vendedor.
» 1. Business development: Los vendedores son personas que pueden implementar su propia estrategia y son capaces de conseguir una cita casi con cualquier persona, a través de conocidos, de redes sociales, mail, etc.
» 2. Conoce su producto: Un vendedor conoce su producto y es capaz de realizar un demo, es decir, es capaz de explicar muy bien cuáles son las cualidades del producto, sus beneficios y cómo es que funciona, a través de su discurso envuelve al cliente.
» 3. Sabe dar seguimiento: Darle seguimiento es un aspecto fundamental en el proceso de venta, es un momento donde el vendedor puede detectar cuáles son los obstáculos y mapear quien es el tomador de decisión y ver qué necesita para cerrar la venta.
» 4. Sabe cerrar: Hay vendedores que saben exponer muy bien su producto, que consiguen muchos clientes, pero no saben cerrar una venta, es necesario que sepan bien cuál es el momento adecuado para concretarla.