Buscar
El Empresario

Lectura 4:00 min

Pedidos sin entregar, despidos y posible quiebra: ¿Qué está pasando con Loly in the Sky?

Ante la queja de diversos usuarios que expresaron su preocupación en redes sociales por la falta de entrega de sus pedidos, Loly in the Sky despidió a los colaboradores y cierra sus puertas.

La empresa fue creada por emprendedores mexicanos. Foto: Especial

La empresa fue creada por emprendedores mexicanos. Foto: Especial

La empresa mexicana Loly in the Sky, fundada en 2013 por la emprendedora Lorena Vázquez y su hermano Eduardo Vázquez, con el objetivo de crear zapatos cómodos, creativos y con materiales veganos, ha recibido una ola de quejas en las redes sociales por la falta de entrega de pedidos.

Hace unos días diferentes usuarios compartieron en X su preocupación por no recibir los productos que compraron durante el Hot Sale, cuando la empresa tuvo descuentos de hasta el 70 por ciento.

La empresa le respondió a algunos usuarios de redes sociales que el retraso se debía a la alta demanda de pedidos y que había un problema con la paquetería, pero que se estaba trabajando para que los productos llegaran los antes posible.

“Hello Lolygirls! Estamos haciendo todo para que sus pedidos salgan lo más pronto posible ❤ Tenemos alta demanda en nuestras entregas, es la razón por la que está demorado un poco. Tengan la confianza de que pronto tendrán sus Lolys. Les agradecemos su paciencia”.

Sin embargo, los pedidos seguían sin llegar, por lo cual las “lolys”, como la marca le llama a las consumidoras, se han unido para hacer una demanda colectiva en la plataforma Tec Chek, en la cual se busca que la empresa entregue los productos o reembolsen el dinero y reciban una bonificación del 20% del valor de lo consumido.

Ante el gran número de reclamos, la empresa cerró los comentarios en redes sociales.

Despidos y quiebra

De acuerdo con Milenio, a los trabajadores se les comentó que había un adeudo con la paquetería, por eso el retraso de los envíos, y aunque los empleados tenían conocimiento de que las finanzas en la compañía no iban bien, la sorpresa llegó cuando Lorena hizo una reunión por Zoom, de cinco minutos, donde despidió a todos y se anunció que la compañía cerraría.

“El sueño de Loly” había terminado, pues existían deudas millonarias por lo que la empresa de declararía en quiebra, eso fue lo que dijo Lorena a trabajadores que son entre 40 y 50 en las diferentes ciudades donde tiene presencia la compañía: Monterrey, León y Ciudad de México.

De acuerdo con el medio, a los trabajadores no se les está liquidando conforme a la Ley y el documento que tenían que firmar era “prácticamente una renuncia”, incluso se les ofrecía llevarse cosas en especie.

Según señala la usuaria de Tik Tok, Vanessa Waffle, quien también se vio afectada por la falta de envío de su pedido y que a raíz de sus videos la contactaron empleados de Loly in the Sky, la liquidación que están recibiendo es poca, aproximadamente 1,000 pesos por años laborado.   

La polémica de la calidad

La empresa, que cuenta con licencias como la de Hello Kitty, ya había tenido polémicas antes por la calidad de sus productos. Existen reportes de usuarias que señalan que al poco uso las suelas se despegan y los materiales no son resistente.

La compañía fue creada por emprendedores mexicanos que diseñan y crean los zapatos y bolsas, y ganó la preferencia de los usuarios por la calidad y resistencia de sus artículos. Pero las consumidoras vieron una deficiencia de la calidad a lo largo de los años, incluso se habla de que los zapatos son comprados a proveedores de León y reetiquetados para venderlos a precios elevados.

Hasta el momento Loly in the Sky no se ha pronunciado al respecto y los comentarios en redes sociales los mantiene cerrados.

Editora El Empresario. Periodista especializada en emprendimiento, pymes, creación de negocios, management y liderazgo. Desde el 2017 coordina El Empresario

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete