Buscar
El Empresario

Lectura 3:00 min

¿Pensando en emprender? Cinco beneficios para animarte

Cinco beneficios de tener un negocio, si es que ya has pensado en abrir uno pero aún no te decides. ¡El momento es ahora!

El emprendimiento ha crecido en los últimos años pero ha sido durante la pandemia del covid-19 que el deseo de tener un negocio propio se ha intensificado, sobre todo por la pérdida de empleos, reducción de sueldos y por querer hacer algo diferente, tener flexibilidad y mayor control de las actividades laborales y personales.

De acuerdo con datos de la consultoría Kantar, durante 2020, nacieron 619,443 establecimientos, esto es 12.75% de la población de negocios del país. Algunos ejemplos de los nuevos negocios son: estéticas o salones de belleza, tiendas de abarrotes, pastelerías o cafeterías, y ventas por catálogo.

“Las micro y pequeñas empresas son la columna vertebral de la economía en México. Se estima que este año tengan un crecimiento favorable del 55% con lo cual contribuirían a la reactivación económica del país, la recuperación de empleos y a la economía familiar. Los negocios crecen siempre por la visión de sus líderes, pero también por las alianzas con instituciones que ponen a su disposición herramientas financieras adaptadas a sus necesidades”, explicó Dante Teytud, experto en finanzas personales y director Comercial de Credifiel.

Por ello, en el marco del Día Mundial de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, promovido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se celebra el 27 de junio, Teytud enlista cinco beneficios de tener un negocio, si es que ya has pensado en abrir uno pero aún no te decides. ¡El momento es ahora!

  1. Al ser pequeña, las características y objetivos de la empresa son modificables si, por ejemplo, la primera idea no funciona. Todo puedes irlo adaptando conforme avance el negocio y veas los resultados.
  2. Existen financieras que te otorgan un préstamo para tu negocio con descuento directo a tu cuenta de nómina. Cada vez son más las empresas o centros que apoyan a los emprendedores con financiamiento que va desde pequeños montos y con tasas bajas de interés, además que evitan procesos tediosos de trámites como los que solicitan las incitaciones bancarias.
  3. Generan empleo y la distribución de los ingresos es equitativa. Te hará sentir mejor que ayudas a la comunidad a tener empleo y mejora la calidad de vida.
  4. La atención al cliente es directa y personalizada. Nadie como tú para saber lo que los clientes buscan, el trato que esperan recibir y lo que puedes ofrecer como valor agregado. Haz ese cambio que te gustaría hicieran contigo como cliente.
  5. Se adapta rápidamente a los cambios. La ventaja de ser pequeños negocios es que ante situaciones imprevistas, es más sencillo reconfigurar tu modelo de negocios, reponerte más sencillo de las caídas y adaptarte a la situación que se presente.

Coeditora El Empresario. Periodista especializada en temas de emprendimiento, management, cultura laboral, capitalismo consciente, liderazgo, economía circular y sustentabilidad.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete