Buscar
El Empresario

Lectura 3:00 min

Perú Service Summit busca crecer 20% los negocios comerciales con México en el 2020

En su tercera edición, Peru Service Summit busca aumentar 20% las relaciones comerciales con empresas mexicanas, mencionó María Teresa Villena Ramírez durante su visita en México.

En su tercera edición, Peru Service Summit busca aumentar 20% las relaciones comerciales con empresas mexicanas, mencionó María Teresa Villena Ramírez durante su visita en México.

Peru Service Summit, creado por Prom Perrú lleva 10 años impulsando los negocios peruanos, pero hace tres años se decidió llevar la plataforma a mercados internacionales, al llegar a Brasil y México, en este último se han cerrado más de 60 millones de dólares en negocios.

En entrevista, Villena detalló que el primer año arribaron 21 empresas peruanas a México y se cerraron negocios por 21.5 millones de dólares, para el segundo año ya eran 35 empresas y se alcanzaron 39.8 millones de dólares.

Esta edición que se lleva a cabo del 24 al 28 de febrero en la Ciudad de México y Guadalaja se tendrán más de 560 reuniones de negocios y se busca crecer 20% las transacciones logradas el año pasado.

David Abraham Edery Muñoz, gerente de la plataforma de exportación de servicios de la Comisión de Promoción del Perú mencionó que estas empresas “traen propuestas de soluciones innovadoras en el sector de finanzas, consumo masivo, retail, salud, educación y minería”, y que 50% de ellas se enfocan en soluciones tecnológicas.

“México es un mercado interesante en la región para el sector de servicios y demanda más de 3,000 millones de dólares en este sector, por ello llevamos tres años”, pronunció Edery

El comercio de servicios a nivel mundial representa 23%, de este porcentaje Latinoamérica solo cuenta con el 3%, “un reto para la región”.

Las fintechs y las franquicias también son un área de oportunidad para los emprendedores peruanos, pues en estos días se espera concretar la llegada de una franquicias alimentos y bebidos a México

Al respecto de la internacionalización, David refirió: "necesitamos vernos como espejo (con las regiones de Latinoamérica) para empezar a desarrollar startups unicornios", añadío que se esencial “demostrar que nuestros (México y Perú) país no sólo vende Productos, también conocimiento", y es que Perú apuesta por el conocimiento tecnológico”.

Incluso, en estos días se tendrán reuniones con el sector minero para que adopten tecnología peruana. También, en días pasados la comitiva mantuvo una charla con empresarios para desarrollar un proceso de integración de software con empresas mexicanas.

Edery puntualizó en la relevancia que tiene Guadalajara como punta de lanza y atracción de empresas nacionales y extranjeras. “Nuestra oferta va ligado a las industrias creativas o la economía naranja, con lo cual coincide el proceso de desarrollo que está teniendo Guadalajara…. Ello nos ha permitido contar con tal con disposición para crear alianzas, con empresas como banca y turismo que han visto en los softwares de Perú enlaces de negocios”.

Otra área en la que están entrando los emprendedores peruanos es la de doblaje, “teníamos preocupaciones de llegar a México, donde muchas películas se doblan, pero hemos tenido una cabida importante, para poder complementar trabajos que se doblen del inglés al español…..

Temas relacionados

Editora El Empresario. Periodista especializada en emprendimiento, pymes, creación de negocios, management y liderazgo. Desde el 2017 coordina El Empresario

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete