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Precios competitivos, clave para aumentar ventas en marketplace en el Buen Fin

El Buen Fin es una de las etapas más esperadas del año, tanto para consumidores como para las micro, pequeñas y medianas empresa; sin embargo, si no se cuenta con una página web propia ofrecer precios competitivos puede ser un dolor de cabeza.

El Buen Fin es una de las etapas más esperadas del año, tanto para consumidores como para las micro, pequeñas y medianas empresa; sin embargo, si no se cuenta con una página web propia ofrecer precios competitivos puede ser un dolor de cabeza, por ellos ésta temporada Mercado Libre lanzó la herramienta central de promociones.

Para ofrecer precios competitivos y competir con el mundo de productos que se promocionan durante el Buen Fin, que se realiza del 10 al 16 de noviembre, las empresas requieren hacer un análisis de mercado y conocer qué precios ofrece la competencia; sin embargo, para las mipymes resulta complicado porque no cuentan con el suficiente presupuesto para realizarlo, comentó en entrevista Brigitte Brousset, líder de marketplace y pymes en Mercado Libre México.

Ante esta situación la plataforma de matketplace lanzó central de promociones, con la cual se busca que cualquier vendedor brinde promociones de una forma sencilla. “Buscamos facilitarles estas recomendaciones a la pyme, que suele estar en un estadio joven de sus negocio y le suma mucho tener estas recomendaciones de nuestro lado, para asegurar que tienen precios competitivos”.

Datos de la Asociación Mexicana de Venta Online señalan que ocho de cada 10 personas adquirirán productos durante el Buen Fin por medio de Marketplace, de ahí la importancia de tener buenas promociones.

Descuentos adicionales

Brigitte Brousset destacó que adicional al descuento sugerido, Mercado Libre otorga descuentos, a fin de que los vendedores ofrezcan productos más competitivos.

“Imaginemos que tenemos un vendedor que vende mesas, para que sea competitiva le vamos a sugerir que dé 10% de descuento, nosotros para hacer que su mesa sea más atractiva le damos un 2% adicional (…) Por consiguiente es más competitivo hacia fuera y aseguramos que este producto con descuento pueda resultar una venta”.

Este año la plataforma espera tener el mismo número o más de participación de mipymes que el año pasado, que fue de 6,000 y que representó 30% de las ventas total del sitio, destaca Brigitte.

“Este año esperamos una participación similar y esperamos un crecimiento de doble digito vs el año pasado”.

Añadió que esta temporada de ofertas lo que hace la diferencia no son solo los descuentos agresivos, sin el incremento de tráfico que se genera, pues ayuda a las mipymes a generar una base de ventas.

La logística

Para cubrir la logística Mercado Libre se prepara con muchos meses de anticipación. “Es mucha planeación porque durante el Buen Fin es una locura y ya nos daría tiempo de reacciona. Por eso es sumamente importante estar constantemente estimando (las ventas que se tendrán) para tener las capacidades correctos”.

Editora El Empresario. Periodista especializada en emprendimiento, pymes, creación de negocios, management y liderazgo. Desde el 2017 coordina El Empresario

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