Buscar
El Empresario

Lectura 2:00 min

Preguntas para llevar tu negocio al éxito

No confundas el saber un oficio, con entender un negocio: Gómez G.

No confundas el saber un oficio, con entender un negocio: Gómez G.

Muchas preguntas surgen sobre el rumbo que debe tomar una empresa para tener éxito, pero hay 12 cuestionamientos que son necesarios para impulsar tu negocio, explicó Enrique Gómez Gordillo, en su partición en la Semana Nacional Pyme 2011.

“Siete de cada 10 empresarios confunden saber de su oficio con entender su negocio, pero son cosas completamente diferentes. Y es que emprender no sólo es una actividad, es una actitud en la vida”, destacó.

La pregunta maestra que un empresario se tiene que hacer es ¿trabajas para tu negocio o trabajas en tu negocio? Si se hace lo primero una persona se convierte en el activo más costoso que tienen la empresas, te desvelas con al agobio de administrar y controlar, tienen el peor jefe del mundo, tienes dinero para gastar pero te hace falta disfrutar.

“Si trabajas en tu negocio eres el principal promotor de la firma, estás concentrado en el proceso comercial y la innovación, tienes un equipo que trabaja para ti, dispones de tu tiempo como mejor te parece”, detalló.

Agrego que el camino al éxito es incierto y que ninguna herramienta o consejo es una garantía de éste, pero con estos sencillos cuestionamientos puedes saber dónde estás y hacia dónde vas como empresario.

Preguntas básicas:

  • ¿Cuál es tu definición de empresarios?
  • ¿Qué problemas les resuelves a tus clientes?
  • ¿Conoces tu competencia, fortalezas, debilidades?
  • ¿Quién es tu cliente?
  • ¿Cómo le vas a vender más?
  • ¿Qué haces diferentes?
  • ¿Cómo los vas a atraer?
  • ¿Cuál es el conductor de tu negocio?
  • ¿Cómo vas a entrar en la conversación interna de tu prospecto?
  • ¿Qué gano yo con esto?
  • ¿En qué orden contestarías las preguntas por qué cómo y qué?

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete