Lectura 2:00 min
Pro Mujer y La Fundación UPS fortalecerán las habilidades empresariales de 500 emprendedoras
Las emprendedoras tendrán acceso a contenidos de entrenamiento, mentorías personalizadas y acceso a una red regional de emprendimiento.
Pro Mujer y la Fundación UPS se unieron para impulsar el desarrollo de habilidades personales y empresariales de las mujeres de México y Guatemala.
La unión permitirá capacitar a 500 mujeres y brindarles las habilidades nmecesarias para desarrollar liderazgo, autoestima y fortalecer sus emprendimientos.
El proyecto cuenta con una inversión de 100,000 dólares, otorgados por la Fundación UPS, los cuales servirán para apoyar la plataforma de capacitación digital Emprende Pro Mujer que busca acompañar a mujeres de ambos países.
Las emprendedoras tendrán acceso a contenidos de entrenamiento y mentorías personalizadas, también podrán conectar con una red regional de emprendedoras.
En el marco de esta colaboración, los voluntarios de UPS participarán en sesiones de mentoría con las emprendedoras y se generarán nuevos micro contenidos para incorporar al programa a través de expertas y expertos de ambas organizaciones.
“Actualmente, el 60% de las mujeres en Guatemala se encuentran en situación de pobreza y en México el porcentaje de mujeres pobres aumentó 1.8% durante la pandemia, es por ello que hoy más que nunca tenemos que trabajar mancomunadamente para impulsar a las mujeres que buscan mejorar su calidad de vida a través de micronegocios y actividades productivas”, señaló Carmen Correa, CEO de Pro Mujer.
Esta colaboración también considera el fortalecimiento del foro GLI LATAM 2023, organizado por Pro Mujer, el primer evento de la región totalmente enfocado en impulsar la inversión con Enfoque de Género como un mecanismo efectivo para cerrar brechas e impulsar el crecimiento de América Latina.
“Con esta colaboración con Pro Mujer, ponemos a trabajar nuestro conocimiento logístico, para que mujeres emprendedoras aprendan habilidades para hacer crecer sus negocios, navegar los procesos de exportación, permitiéndoles expandir su alcance, hacer crecer sus resultados de negocio, contratar más empleados e invertir en sus familias y comunidades locales”, afirmó Erika Vargas, directora de Relaciones con la Comunidad para Latinoamérica de UPS.