Lectura 3:00 min
¿Qué hacen los líderes exitosos cuando tienen vacaciones o días libres?
Despertar a la misma hora, realizar ejercicio y hacer un hobby son algunos de los hábitos que permiten aprovechar el tiempo y ayudar al crecimiento personal.
Con el fin de año e inicios del nuevo, en muchos casos las empresas bajan su ritmo de trabajo y aunque algunos empleados no tienen vacaciones, se les dan días libres para descansar y pasar las festividades con la familia, que los motive a iniciar el año con más entusiasmo.
Dichos días libres son muy esperados por los colaboradores y los líderes no son la excepción, pero ¿cómo viven sus vacaciones?, ¿tienen hábitos especiales?, ¿cómo aprovechan el tiempo?
Primero, los líderes saben que no todo se trata de trabajo, por lo que cuando están en descanso, aprovechan al máximo el tiempo para dedicarse a ellos mismos, disfrutar de las personas y situaciones que normalmente el trabajo les impide. Asimismo, no dejan algunos hábitos porque eso les ha permitido construir negocios exitosos, los cuales te decimos a continuación.
Despiertan a la misma hora
Mantener el mismo horario y despertarte a la misma hora el día de descanso, incluso el fin de semana, es uno de los hábitos de los directivos de Silicon Valley como Tim Cook, directivo de Apple que se despierta a las 3:45 de la mañana.
De acuerdo con los especialistas seguir el ritmo circadiano permite mantener el ritmo toda la semana y no sentir pesado algún día de la semana, cosa que suele pasar los lunes, porque solemos perder el ritmo los fines de semana.
No descuidan tu salud
Realizar actividad física los días libres es fundamental porque ayuda a mantener la salud física y emocional en buen estado, lo cual influye en el éxito empresarial y laboral.
También es importante cuidar la alimentación, si bien es cierto que en épocas decembrinas solemos comer más, es fundamental controlar la ingesta de alimentos y bebidas, ello evitará sentir pesadez cuando sea momento de regresar a laborar.
Se desconectan
Si el trabajo te lo permite, desconéctate de la computadora y no respondas correos o mensajes, disfruta el tiempo para ti y tus seres queridos. Incluso puedes mandar un mensaje a los compañeros y clientes avisando qué días no estarás disponible y la fecha en que regresarás, ello te permitirá estar tranquilo y disfrutar de tus días.
También puedes coordinarte con tu equipo y definir quién estará al cargo los días que no estés en la oficina, esto en caso de que surja algún imprevisto que requiera ser atendido.
Conectan con los suyos
El ritmo de trabajo muchas veces nos impide convivir con nuestros seres queridos como quisiéramos, por ello aprovecha cada momento libre para pasar tiempo de calidad con la familia y amigos.
Deja a un lado el trabajo y desconéctate de la computadora y el celular y toma este tiempo de distracción para ponerte al día y disfrutar.
Realizan un hobby
Destina un par de horas para ti mismo, puedes realizar un hobby como leer un libro, armar un rompecabezas, realizar un deporte, incluso ver una película.
El objetivo de estas actividades es conocerte mejor, disfrutar de la actividad y relajarte haciendo lo que más te gusta.