Buscar
El Empresario

Lectura 2:00 min

¿Qué se dice en las redes sociales de una marca?

Para promocionar una marca en interne, existen diferentes métodos. uno de los más efectivos es monitorear las pláticas que tienen los usuarios en relación con el producto y servicio.

Las redes sociales se han vuelto imprescindibles para el posicionamiento de marcas, por lo que es importante desarrollar estrategias efectivas de comunicación.

Para promocionar una marca en internet, existen diferentes métodos. uno de los más efectivos es monitorear las pláticas que tienen los usuarios en relación con el producto y servicio, ¿cómo hacerlo?

Actualmente, existen muchas compañías que se encargan de monitorear y analizar mensajes en redes sociales, como Twitter y ­Facebook, en relación con lo que se dice de las marcas para ayudar a los clientes a tomar mejores decisiones. Ejemplo de ello es ­KarmaPulse, empresa mexicana creada en el 2014 enfocada en analizar conversaciones en español y todas las variedades del lenguaje.

“Todas las conversaciones, información y opiniones de redes sociales consideramos que son oro puro. las analizamos y entendemos para poder realizar un formato de inteligencia de negocios para los clientes”, explica Ximena ­Iñigo, CEO de KarmaPulse.

Añade que otro de los objetivos es poder ofrecer un servicio de alta calidad, pero a precios accesibles como desde 5 dólares (90 pesos), lo que es de gran ayuda para las pequeñas y medianas empresas de Latinoamérica.

La especialista indica que realizar una buena estrategia de comunicación con btenidos ayudará a que la audiencia crezca 20 o 30%, aproximadamente.

Temas relacionados

Coeditora El Empresario. Periodista especializada en temas de emprendimiento, management, cultura laboral, capitalismo consciente, liderazgo, economía circular y sustentabilidad.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete