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El Empresario

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¿Quieres abrir un negocio de comida? Las hamburguesas son una buena opción

Fatburger llega a México a través del grupo restaurantero Red Rombo, que adquirió la franquicia maestra con un contrato que estima la apertura de 50 unidades en los próximos diez años.

La franquicia busca abrir 50 unidades en los próximos diez año.

La franquicia busca abrir 50 unidades en los próximos diez año.Fatburger

Abrir un negocio de comida en México siempre es una buena opción, sobre todo si se logra combinar una gran idea y un buen platillo, y en este sentido, las hamburguesas son uno de los alimentos que más se consumen en México, ya sea un pequeño concepto artesanal o una franquicia, el mercado es tan amplio que hay la posibilidad de atraer a nuevos consumidores.

Una opción para entrar en la venta de hamburguesas es a través de una franquicia, como Fatburger. La cadena estadounidense fue fundada en 1947 por Lovie Yancey, una emprendedora que buscó diferenciar su producto haciendo una porción más grande con la implementación de ingredientes de alta calidad.

Con el tiempo sus hamburguesas se fueron posicionando en el gusto de los consumidores, principalmente por la calidad de sus ingredientes. En 1981 empezó a franquiciar y para 1985 ya existían 32 locales, solo cuatro de ellos propiedad de la empresa y el resto eran franquicias. Años más tarde la familia de la fundadora vendió el concepto a “Fatbrands, holding internacional” un grupo que cotiza en Bolsa de Valores y que tiene más de 17 marcas dentro de la industria.

Así mismo, Fatburger llegó a México a través del grupo restaurantero Red Rombo, que adquirió la franquicia maestra con un contrato que estima la apertura de 50 unidades en los próximos diez años, actualmente ya tienen tres unidades abiertas y dos más en construcción.

“Estábamos en la búsqueda de nuevos proyectos y tras vivir una experiencia en Estados Unidos, nos dimos cuenta de que esa era la mejor hamburguesa que podíamos probar, la calidad de los ingredientes es uno de los diferenciadores más grandes que tiene, se puede brindar una muy buena experiencia para los clientes y por eso hemos sido recibidos de una forma importante en el mercado mexicano”, comentó Sergio Méndez, CEO y cofundador del grupo Red Rombo.

El grupo restaurantero inició operaciones en 2022 con la primera sucursal en Insurgentes sur y con una inversión de 24 millones en 2023 se abrieron dos mas en Mundo E y Parque Tepeyac, estas últimas dos están adaptadas como un sportsbar y cuentan con servicio de coctelería y cerveza de barril.

Competimos de cerca con las grandes cadenas de comida rápida, pero al mismo tiempo queremos transmitirle a los clientes que no tienen que comer de prisa, pueden disfrutar tranquilamente de sus alimentos mientras ven su deporte favorito, o simplemente quedarse y disfrutar de la ambientación, tomar alguna bebida, entonces el mensaje es que no tienen que irse rápido”, indicó Méndez.

¿Cuánto cuesta una franquicia?

La franquicia busca expandir la marca a lo largo de la República Mexicana, a fin de que nuevos inversores puedan sumarse a este modelo de franquicia, el cual tendría un costo aproximado de entre ocho y 10 millones de pesos, dependiendo de la ubicación y el tamaño del lugar.

“Tenemos el derecho de subfranquiciar, actualmente somos los únicos que tienen sucursales abiertas, pero estamos buscando la alianza con socios estratégicos para que podamos llevar el concepto fuera del área metropolitana, de momento los esfuerzos están enfocados en llegar al bajío, en ciudades como Querétaro, León y Guadalajara, pero sabemos que el mercado es muy amplio, desde el norte en Tijuana o Monterrey, estamos abiertos a la posibilidad”, expresó Méndez.

Perfil del franquiciatario

El directivo indicó que se busca que los franquiciatarios sean personas o grupos de inversionistas que ya tengan experiencia en el ámbito restaurantero.

“Sí buscamos un perfil particular, principalmente inversionistas que tengan experiencia con franquicias o al menos hayan trabajado en el ámbito restaurantero, ya que hacer sin ningún conocimiento previo, puede ser una apuesta arriesgada. Es algo que tenemos claro porque estamos conscientes que debemos mantener la calidad del producto y servicio”, concluyó Méndez.

Así mismo, el CEO de Red Rombo explicó que no se considera una franquicia de llave en mano debido a que el franquiciatario puede involucrarse en la construcción del lugar, dependerá directamente él que tan cerca quiera estar, pero al final el equipo está preparado para instalar y adaptar todo. 

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