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El Empresario

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Recibir paquetes en pequeños negocios, tendencia que se intensifica

La evolución del cliente en los últimos dos años es evidente, pues la venta en línea ha aumentado y los consumidores exigen entregas inmediatas y sistemas de pagos seguros. Pero ¿qué pasa si no estás en casa o si no puedes recibir el paquete?

La evolución del cliente en los últimos dos años es evidente, pues la venta en línea ha aumentado y los consumidores exigen entregas inmediatas y sistemas de pagos seguros. Pero ¿qué pasa si no estás en casa o si no puedes recibir el paquete?

Ante la reactivación económica, más personas han retomado su vida laboral y aunque las empresas apuestan por el trabajo híbrido, en México muchos trabajos implican estar presente en la empresa, lo cual conlleva no poder recibir un paquete en casa.

Si una persona no puede decir un paquete o no hay alguien que lo recibe, lo más seguro es que sea devuelto y el cliente vuelva a pedir el producto, pero en el peor de los casos iniciará un proceso de devolución y no volverá a comprar, lo cual perjudica a la empresa porque es un cliente que no regresará.

Ante esta situación el out of home, que significa recibir paquetes fuera de casa u oficina es una tendencia que va a tomar mayor fuerza este año, pues diversas empresas de logística apuestan por esta modalidad.

“Aunque no es un concepto nuevo, se está usando cada vez más y es un concepto que no estábamos viendo y que ganará terreno porque mucha gente no puede recibir los paquetes o no se encuentra disponible en ese momento”, comenta a El Empresario Santiago Saviñón, director de crecimiento de 99minutos.

En países como Polonia, hasta el 40% de las entregas de e-commerce se hacen en sucursales o negocios , esta tendencia es importante para la eficiencia de la red logística y responder en la entrega al cliente desde el primer intento.

Empresas como Mercado Libre, Amazon, DHL, Estafeta y 99minutos ya tienen este tipo de formato de entrega, en el caso de esta última, la iniciativa se llama Punto 99, que se lanzó en septiembre del año pasado.

El objetivo es activar a comercios que cuentan con espacio y horario disponible de entrega, como papelerías, peluquerías, abarrotes, pagarles una comisión por cada paquete y llevarles más tráfico al negocio.

“Cualquier negocio podemos habilitarlo como un nodo o un punto en la red logística, obviamente pagándoles una comisión por cada paquete que procesan”.

Editora El Empresario. Periodista especializada en emprendimiento, pymes, creación de negocios, management y liderazgo. Desde el 2017 coordina El Empresario

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