Lectura 2:00 min
Reestructurar deudas y visitas domiciliarias, claves para evitar morosidad en créditos
Si bien es una situación compleja la que se vive en el país, hay que ayudar a evitar la morosidad, ¿cómo? La clave es reestructurar las deudas, visitas domiciliarias y otras medidas como las que la plataforma de financiamiento colectivo Doopla.mx ha realizado.
Los créditos personales son los productos que tienen mayor morosidad, en promedio 7%, situación que desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo, se incrementó de forma importante, de acuerdo a datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
Si bien es una situación compleja la que se vive en el país, es importante ayudar a evitar la morosidad, pero ¿cómo? La clave está en reestructurar las deudas, visitas domiciliarias y otras medidas como las que la plataforma de financiamiento colectivo Doopla.mx, ha llevado a cabo.
La Fintech comparte que para ayudar a los solicitantes, primero ofreció reestructurar las deudas (no de forma masiva sino focalizada) durante algunos meses. Así, las personas pagan al menos 25% de su pago normal durante el periodo establecido.
“Siempre buscamos el mayor beneficio tanto para los solicitantes como para los inversionistas, sin embargo, me gustaría recordarles a los solicitantes que sí tienen alguna dificultad de pago es importante acercarse con nosotros para ver la posibilidad de una reestructuración. Y para los inversionistas subrayar que una manera de minimizar los riesgos es diversificando”, explicó Juan Carlos Flores, director general de Doopla.mx.
Asimismo, implemento seis medidas más, las cuales son:
- Aumento de las visitas domiciliarias de cobranza
- Seguimiento a la gestión de cobranza realizada por despachos externos
- Mejora en el seguimiento de cobranza temprana a través de otras herramientas tecnológicas
- Mayor rigurosidad en el proceso de aprobación
- Presentación de demandas a solicitantes con atraso superiores a 90 días
- Actualización de la bitácora de cobranza en el perfil del inversionista