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El Empresario

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Reseñas de clientes tienen más impacto en decisión de compra que opiniones de influencers

El 90% de los consumidores impulsa su decisión de compra luego de leer las reseñas que dejan los clientes en la páginas de las empresas o marketplace.

El 77% de los clientes lee entre tres y cuatro comentarios antes de realizar una compra.

El 77% de los clientes lee entre tres y cuatro comentarios antes de realizar una compra.Foto EE: Archivo

Las reseñas u opiniones que los clientes ven en las páginas de las empresas o redes sociales tienen un gran impacto en la decisión de compra, pues 90% de los consumidores dice que el contenido generado por el usuario (UGC) influencia su decisión de momento de adquirir un producto o servicio, revela un estudio realizado por Emplifi.

El informe destaca que los comentarios de los clientes reales tienen más impacto en su decisión de compra que las opiniones de las celebridades o influencers, 87% frente al 50 por ciento.

Los testimonios de famosos son costosos e, irónicamente, no tienen el mismo impacto que el contenido de un cliente real, lo cual es una gran noticia para las marcas”, destaca Juan Carlos Luján, director Regional para Latinoamérica de Emplifi.

Precisa que este conocimiento ayuda a los profesionales del marketing a maximizar su presupuesto y apostar por el contenido que los clientes crean gratuitamente y que influye significativamente en las decisiones de compra, pues 77% de los clientes lee entre tres y cuatro comentarios de otros clientes antes de realizar cualquier compra.

Además, el 58% de los consumidores dice que las fotos y los videos publicados por los clientes reales tienen mayor impacto cuando buscan productos en Internet, de hecho, las evaluaciones y reseñas de los clientes son el factor que más influye en las decisiones de compra, incluso por encima del precio, la política de devoluciones y los gastos de envío.

“Las evaluaciones y reseñas de los clientes son el factor de mayor influencia en las decisiones de compra, por encima del precio, la política de devoluciones y los gastos de envío”, precisó Lujan.

Visitan varios sitios para encontrar el mejor precio

El estudio destaca que los consumidores está dispuesto a visitar varios sitios para sentirse seguro de su compra. Por ejemplo, en Europa, los marketplace son los sitios más consultados para buscar productos de precios bajos, entre cinco y 20 euros, mientras que los motores de búsqueda son consultados para adquirir productos con un precio superior a 100 euros.

Los clientes están dispuestos a invertir tiempo en buscar productos de todos los precios. Con la inflación y la inminente recesión, cabe esperar que los compradores sean aún más exigentes con su dinero y los artículos que adquieren”, precisó Lujan.

Por ello, las marcas necesitan implementar un enfoque omnicanal, aprovechando las reseñas de productos y la información en el sitio web de la marca, los listados de productos en los marketplaces, los vídeos de YouTube, las entradas de blog y cualquier otro canal popular entre su público.

Editora El Empresario. Periodista especializada en emprendimiento, pymes, creación de negocios, management y liderazgo. Desde el 2017 coordina El Empresario

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