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Rihanna y su estrategia de marketing para promocionar su marca de maquillaje durante el Super Bowl 2023

El pequeño retoque de maquillaje de Rihanna durante el medio tiempo duró solo siete segundos, pero el impacto publicitario le ayudará a incremetnar las ventas.

 Fenty Beauty está valuada en 2,800 millones de dólares.

Fenty Beauty está valuada en 2,800 millones de dólares.AFP

El pequeño retoque de Rihanna durante su espectáculo de medio tiempo en el Super Bowl 2023 nos tomó por sorpresa, pero sin duda fue acto planeado para posicionar su marca de cosméticos, Fenty Beauty.

La técnica utilizada por la cantante y empresaria se conoce como emplazamiento de productos, una técnica de publicidad que consiste en introducir un producto en un espacio audiovisual que se transmite de forma masiva, ello permite llegar a más consumidores y que la marca esté en la mente de los consumidores.

El producto que usó Robyn Rihanna Fenty, mejor conocida como Rihanna, para esta técnica de publicidad es Invisimatte Instant Setting + Blotting Powder, un polvo matificante con un precio de 695 pesosque salió solo dos segundos antes de cantar ‘All of the Lights’.

Este acto llevó a que las búsquedas de la marca crecieran más del 833 por ciento y se espera que las ventas incrementen en los próximos días.

De acuerdo con la Cadena Fox, un anuncio durante el Super Bowl de sólo 30 segundos tiene un costo de 7 millones de dólares.

¿Cuáles son los negocios de Rihanna?

La fortuna de Rihanna, de tan sólo 34 años asciende a 1,400 millones de dólares, de acuerdo con la lista de billonarios de Forbes.

Su carrera musical ha sido clave para su fortuna; sin embargo, no es lo único que la ha hecho despuntar, sus marcas Fenty Beauty, Fenty Skin y Savage X Fenty han contribuido a sumar ceros a su cartera.

Fenty Beauty fue creada en 2017 con el objetivo de hacer cosméticos más inclusivos, pues cuenta con 50 tonos, a fin de que el tono se adecue con todo tipo de piel. Además, Rihanna cuenta con el 50% de la empresa, el otro 50% pertenece a la empresa francesa LVMH.

De acuerdo con Forbes, Fenty Beauty está valuada en 2,800 millones de dólares y comprende la mayoría de su fortuna, de hecho, se cree es uno de los productos que la ha mantenido ocupada y alejada de los escenarios.

Otra de sus marcas es Savage x Fenty, empresa de lencería creada en 2018, que busca la inclusión, pues cuenta con una amplia gama de talla. En esta empresa la cantante cuenta con el 30% de las acciones.

Sin duda, Rihanna es ejemplo de la importancia de la diversificación, y de que siempre hay tiempo para la publicidad.

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Editora El Empresario. Periodista especializada en emprendimiento, pymes, creación de negocios, management y liderazgo. Desde el 2017 coordina El Empresario

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