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El Empresario

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Rumbo al Hot Fashion 2024: Estas con las características del consumidor

Seis de cada diez mexicanos compran en línea ropa, calzado y accesorios con un gasto promedio de 1,644 pesos, por ello es importante que los negocios conozcan al consumidor y definan estrategias para conquistarlos.

El Hot Fashion es una oportunidad para que las pequeñas y medianas empresas (pymes) conecten con los clientes que buscan prendas y accesorios únicos, pero al ser una campaña en línea, la segmentación de la audiencia es un factor que no debe pasar desapercibido.

De hecho, en México seis de cada diez compradores digitales adquieren un producto de moda a lo largo del año, de acuerdo con el estudio PULSO: Moda en Venta Online + expectativas para el Hot Fashion 2024, realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

A raíz de las atractivas ofertas y promociones, que son únicamente en línea, los mexicanos gastan en promedio 1,644 pesos, de acuerdo con el estudio Moda Online en México 2023, por Elogia Fashion Lab.

Cabe mencionar que el Hot Fashion se realizará del 12 al 19 de agosto. Por ello, la probabilidad de que el consumidor pruebe comprar con otras marcas depende de la publicidad, tanto en redes sociales como en las campañas de Google, para subir en posicionamiento, para hacer una buena campaña primero hay que conocer cuál es el perfil del consumidor de moda.

El perfil del comprador digital de moda

De acuerdo con el estudio de la AMVO, cinco de cada diez consumidores de moda en línea son mujeres, de las cuales la mayoría pertenece a la clase social alta.

Sin embargo, aunque las mujeres compran con mayor frecuencia, son quienes gastan menos, a comparación de los hombres, debido a que el gasto promedio de ellos es de 1,794 pesos, mientras que las mujeres gastan 1,498 pesos, de acuerdo con Elogia Fashion Lab.

Asimismo, los millennials y la generación Z son quienes más realizan sus compras a través de los canales digitales, pero esto no quiere decir que gasten más ya que en promedio destinan 1,589 pesos en moda, a comparación de la generación X, quienes a pesar de tener poca participación en las compras en línea, gastan en promedio 1,900 pesos.

Por otra parte, las zonas donde el mercado online de moda tiene más presencia es en la Ciudad de México, seguido del oeste-centro y el sureste del país.

En tanto, las preferencias de los mexicanos por comprar en línea en lugar de las tiendas físicas, de acuerdo con Elogia Fashion Lab son:

  • Porque las entregas son a domicilio (65%)
  • Es cómodo y práctico (58%)
  • Se puede ordenar a cualquier hora (56%)
  • Por las ofertas y promociones (55%)

Conocimiento de la campaña

De acuerdo con un análisis realizado en la campaña del Hot Sale 2024, se determinó que, los sitios multi categoría son relevantes para que los compradores obtengan información de la temporada de ofertas.

La segunda fuente de información son las redes sociales, medio por el que el consumidor se ha enterado, en años previos, tanto del Hot Sale como del Hot Fashion, seguido de las páginas web de las marcas participantes.

De acuerdo con el estudio de la AMVO, durante el Hot Fashion, nueve de cada diez internautas comprarán productos para sí mismos, mientras que cinco de cada diez lo harán para su pareja.

¿Qué debe tener la tienda de moda ideal durante el Hot Fashion?

Si bien, las ofertas durante el Hot Fashion son tentadoras para los compradores digitales, existen barreras por las cuales los mexicanos se limitan a unirse a la campaña.

La principal razón es porque prefieren esperar otro tipo de promociones y ofertas, por ello, las pymes deben verificar cuáles son sus productos estrella y sacar el mejor provecho con el apoyo de estrategias de mercadotecnia.

De igual forma, los métodos de pago son indispensables para las pymes, porque les permite aumentar las ventas y dar una buena experiencia al cliente durante el Hot Fashion, porque de acuerdo con la AMVO, el 94% de los compradores está bancarizado.

Otra característica que propicia a que un negocio le vaya bien durante el Hot Fashion es el manejo adecuado de los precios, ofrecer productos de calidad y tener costos de envío más económicos o gratuitos, de acuerdo con el estudio de Elogia Fashion Lab.

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Periodista de la sección El Empresario. Especializada en temas de emprendimiento, pymes, management, cultura laboral y crecimiento empresarial.

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