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¿Sabías que puedes tener seguridad social al vender por catálogo?
La venta directa es un modelo de negocio que permite disponer de tu propio tiempo y generar ingresos.
Lourdes Silvia Ramos es ama de casa, con dos niños; el más grande con parálisis celebrar. Después de dos años de terapias los gastos se hicieron incosteables, lo cual la llevó a vender por catálogo. Hoy, 18 años después es una de las empresarias Avon más proliferas.
“Un día tocaron la puerta de la casa, abrí y era ese folleto de Avon que cambió mi vida, porque sientes que se te cierra el mundo y como mujer sientes que no puedes hacer otra cosa, porque un trabajo requiere ciertos horarios y ¿quién cuida al niño? Cuando llegó el folleto empecé a promoverlo y ganar comisión. Te sientes útil como mujer, el estar aportando algo sin descuidar a los niños”.
Tiempo después su esposo se quedó sin trabajo y Lourdes le propuso que ambos se dedicaran completamente a vender por catálogo, pero había incertidumbre, pues requerían la seguridad social para el tratamiento de su hijo.
Investigaron y se dieron cuenta que sí había la forma de obtenerlo, pero se requería alcanzar cierto nivel de ventas.
“Esa parte que nos asustaba; que el niño no tuviera seguro, pero vimos que lo podíamos tener, entonces nos pusimos el reto de lograrlo el monto de venta, pues podíamos manejar nuestro tiempo y tener ingresos”, destacó Lourdes.
Así, ambos se convirtieron en empresarios Avon, ella actualmente tiene a su cargo 197 personas y él 101.
Cómo tener seguridad social
Para tener el seguro social se requiere ser empresaria Avon, es decir, pasar de ser represente a tener personas a cargo, pues se brinda a partir del nivel tres, detalló Luis De la Parra, director comercial de Avon.
Precisó que llegar al primer nivel es necesario lograr ventas acumuladas de 125,000 pesos, esto significa que entre todas las vendedoras se logre ese monto.
El segundo nivel se obtiene al vender 360,000 pesos, el tercero 900,000, el cuarto 1 millón 200,000 y el quinto ventas acumuladas de 1 millón 800,000 pesos.
“Se tiene un periodo de 10 campañas para acumular la venta, que se conserva durante la siguiente ventana, entonces todos los beneficios que ya logró durante este periodo los conserva y los va a conservar durante el siguiente periodo y ahí vuelve hacer la acumulación, digamos que son dos ventanas en el año, todo lo que hace aquí te dura para este periodo y para el que sigue”, comentó De la Parra.