Lectura 2:00 min
¡Se buscan emprendedores! Fundación MAPFRE lanza 7ª edición del Premio a la Innovación Social
Los tres proyectos ganadores recibirán 40,000 euros para impulsar el proyecto.
Por séptima ocasión, la Fundación MAPFRE abre la convocatoria del Premio a la innovación Social en el cual se reconoce a aquellos proyectos con alta capacidad transformadora social y de impacto positivo.
En esta edición podrán participar investigadores, emprendedores, científicos y estudiantes de universidades y escuelas de negocios que cuenten con soluciones enfocadas en alguno de los tres objetivos: mejorar la movilidad segura y sostenible; promover la salud e impulsar conductas saludables; y promover iniciativas que fomenten el envejecimiento activo, mejorando la calidad de vida de las personas de 55 a 75 años.
Pueden participar proyectos de Brasil, México, resto de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos, y registrarse hasta el 30 de noviembre en la página de la Fundación Mapfre México en alguna de las tres categorías:
- Movilidad segura y sostenible.
- Economía sénior.
- Mejora de la Salud y Tecnología Digital (e-Health).
El año pasado el proyecto ANA- Paz Mental, un servicio online que da soporte a cuidadores y familiares de personas con enfermedades crónicas y degenerativas, creado por el mexicano Ariel Zylbersztejn ganó el concurso.
Apoyo económico y mentorías
Entre diciembre de 2023 y marzo de 2024 se seleccionarán 12 proyectos finalistas, durante este tiempo se llevarán a cabo cinco rondas de evaluación y los emprendedores recibirán capacitación por parte de IE University para reforzar habilidades de presentación, relaciones públicas, comunicación, y en crecimiento de proyectos de innovación social.
“Los doce finalistas tendrán la oportunidad de formar parte de un plan de relaciones públicas, recibirán gran visibilidad ante potenciales inversores y obtendrán asesoramiento a través de coaching y mentorías de expertos en su temática para desarrollar de la forma más efectiva sus propuestas”, destaca el comunicado.
Después, durante la gran final en Madrid, se seccionarán tres proyectos ganadores, uno por categoría y cada uno recibirá 40,000 euros para impulsar su proyecto y participarán en un proceso de consultoría gratuita por parte de Fundación EY (FEY).
Todos los finalistas formarán parte de esta comunidad de innovadores sociales que propicia el intercambio de conocimiento experto, formación, networking y difusión para potenciar los proyectos.