Buscar
El Empresario

Lectura 2:00 min

Sector chocolatero espera crecimiento de 22% para San Valentín

El amor está en el aire y el chocolate es su mejor aliado, sobre todo ahora que se avecina el Día de San Valentín, fecha para la cual, la industria chocolatera espera un crecimiento de 17% a 22%, a diferencia de otros años.

El amor está en el aire y el chocolate es su mejor aliado, sobre todo ahora que se avecina el Día de San Valentín, fecha para la cual, la industria chocolatera espera un crecimiento de 17% a 22%, a diferencia de otros años, revela la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares, A.C. (ASCHOCO).

De acuerdo con la ASCHOCO, se prevé que para el siguiente 14 de febrero, las ventas de confitería y chocolates se incrementen a doble dígito, ya que a pesar del momento que se está viviendo de la pandemia, no se tiene contemplado el cierre económico, hay movilidad e impera el ánimo de festejar. Tan solo el mes de febrero representa el 10% de las ventas anuales de la industria del cacao y confitería, en el que participan más de 75 fabricantes y 93 marcas a nivel global.

“El chocolate sigue siendo el regalo favorito por excelencia para esta fecha tan especial, mucho por el gusto que produce al comerlo, pero también porque como sabemos, favorece la producción de serotonina en el cerebro, lo que nos ayuda a sentirnos más felices y con actitud positiva, muy ad-hoc para festejar este 14 de febrero junto con nuestros seres queridos y más ahora que estamos en casa”, indicó la Asociación.

Destacó que para esta celebración, la tendencia es regalar productos saludables, por lo que el sector se ha preparado para ello y desde hace semanas, ya tienen en los anaqueles de tiendas de autoservicio y boutiques de chocolates, una amplia gama de productos que seguramente conquistarán los paladares mexicanos. Entre estas opciones destacan las siguientes:

  • Chocolates personalizados
  • Fondue de Chocolate
  • Jabones
  • Té de chocolate
  • Coctelería

En 2020, la venta de chocolates y confitería registró un aumento del 14.5%, mientras que en el 2021 hubo una disminución con una cifra de -3 por ciento. Actualmente se venden cerca de 40 millones de cajas en forma de corazón a nivel mundial.

Coeditora El Empresario. Periodista especializada en temas de emprendimiento, management, cultura laboral, capitalismo consciente, liderazgo, economía circular y sustentabilidad.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete