Lectura 3:00 min
Sedeco entrega créditos para impulsar a mipymes de la Ciudad de México
Se destinaron 66 millones 954 mil pesos para impulsar la creación y preservación de micro, pequeñas y medianas empresas.
Entendiendo la importancia económica de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en la Ciudad de México, se realizó la Primera Entrega de Créditos del Fondo de Desarrollo Social (Fondeso), evento en el que se destinaron 66 millones 954 mil pesos para impulsar la creación y preservación de empleos a través de los negocios en las 16 Alcaldías.
El evento se realizó en al Monumento a la Revolución y fue impulsado por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en un comunicado se informó que la intención de estos créditos es impulsar a los negocios de la capital del país, de tal forma que puedan ofrecer mejores salarios y empleos formales que permitan tener un mayor número de trabajadores inscritos al Seguro Social.
El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, estuvo presente en la entrega de estos créditos y afirmó que en la Ciudad de México están a favor de que las grandes empresas abran nuevos negocios pero sin dejar atrás a las mipymes.
“Es una ciudad que está creciendo y es un buen lugar para abrir negocios, y si estamos de acuerdo en que abran negocios las grandes empresas, pero también estamos de acuerdo y con más razón, que abran negocios las microempresas, por eso damos este apoyo, para ayudarlos a abrir su pequeño negocio, que tengan su microempresa y que con eso tengan ingresos ustedes y sus familias”, destacó Batres.
Impulso a las mujeres emprendedoras
En la ceremonia estuvo presente el titular de la Sedeco, Fadlala Akabani Hneide, quien destacó que, del total de créditos entregados, el 64% fueron para mujeres, con lo que se impulsa su economía a través de apoyos que no tienen interés.
El funcionario detalló que en la presente administración se han otorgado 239,832 créditos, equivalentes a más de 2,400 millones de pesos, lo que continuará este 2024, con la inversión de 500 millones de pesos para dar hasta 50,000 créditos.
“Queremos fortalecer a la base de la economía de la ciudad, a la que mayor generación de empleo produce para las familias de la Ciudad de México, para aquellas personas de las Alcaldías de Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, aquí en Cuauhtémoc, prácticamente en todas las alcaldías hemos otorgado y hemos atendido a los microempresarios. Trabajemos conjuntamente, de la mano, hombro con hombro para seguir impulsando la economía de la Ciudad de México”, expresó Akabani.
¿Cómo solicitar un crédito en Fondeso?
Fondeso indica en su página que el primer paso es que los interesados conozcan los tipos de financiamiento que se ofrecen para seleccionar el tipo de crédito que más se adecue a las necesidades del emprendimiento o negocio. Los productos financieros, así como los requisitos de cada uno de estos, se podrán consultar en la página de la dependencia.
El segundo paso es tomar un curso o taller en materia empresarial impartido o coordinado por Fondeso. Para poder cumplir con el requisito de capacitación se realiza una inscripción en la página de la dependencia y el curso tendrá una duración de al menos cuatro horas, ya sea en línea o presencial.
Una vez hecho el curso, hay que acudir al módulo de Fondeso en la alcaldía donde se ubique el emprendimiento o negocio, se deberá mencionar el día y modalidad de la capacitación que se aprobó, así como presentar la documentación correspondiente al tipo de crédito que se solicita.