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El Empresario

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Seis pasos para desarrollar nuevas estrategias de negocio vs Covid-19

El 2021 no será un año sencillo para los negocios, que desde el año pasado, se han sumido en una crisis por la pandemia del Covid-19; sin embargo, aunque el panorama no es el mejor, aún es posible lograr mantenerse y crecer.

Foto EE: Archivo

Foto EE: Archivo

El 2021 no será un año sencillo para los negocios, que desde el año pasado, se han sumido en una crisis por la pandemia del Covid-19; sin embargo, aunque el panorama no es el mejor, aún es posible lograr mantenerse y crecer.

Durante el panel “De Comercios a Comercios”, realizado por Clip, emprendedores aseguraron que aunque el 2020 fue muy retador, se aprendieron importantes lecciones que los dueños de negocios, especialmente peruanos y medianos, no deben dejar de lado para salir exitoso durante los siguientes meses.

Por ello, compartieron seis consejos, que permitirán desarrollar nuevas estrategias de negocio, porque lo que se había, ya no sería del todo viable en la nueva normalidad.

1.- Haz alianzas

Uno de los principales retos en 2020 fue la continuidad operativa. Para hacer frente a este problema en 2021, Queenmatic Lavanderías señala la importancia de hacer planes en conjunto con proveedores, arrendatarios y distribuidores de insumos.

Al mantener presente que esto es una cadena de valor, se pueden redefinir las prioridades de negocio con la finalidad de tener los mejores resultados para cada una de las organizaciones involucradas.

2.- Integra herramientas tecnológicas para incrementar las ventas

La contingencia sanitaria ha orillado a los negocios a buscar nuevas estrategias para hacer crecer sus ventas. Si tu negocio no es de primera necesidad o tu catálogo de productos representa un costo elevado, Rosedal Ópticas recomienda ofrecer promociones o meses sin intereses. Gracias a estas atractivas facilidades de pago, ayudarás al bolsillo de tus clientes y generarás lealtad a tu marca.

3.- Adelántate a los problemas y destaca de la competencia

Durante la etapa de confinamiento, se adoptaron nuevas medidas para atender a los clientes, por lo que hubo una ampliación en nuevos canales de venta como internet o vía telefónica.

Para destacar, una opción son los pagos a distancia, que facilitan la operación remota del negocio y facilita los pagos sin contacto. Clip ofrece esta posibilidad.

4.- Mantente cerca de tus clientes

Seguir en comunicación con tus clientes es vital, ya que ayuda a conservar la fidelidad hacia tu marca. Beauty & Relax Center sugiere rediseñar tu estrategia para ofrecer consejos, tips y promociones a través de tu sitio web o redes sociales.

Este tipo de tácticas ayudarán a que tus clientes te sigan buscando y conectes de manera emocional con aquellos que consideras potenciales.

5.- Genera confianza a través de redes sociales

¿Por qué no retomar la actividad en tus redes sociales para transmitir confianza a tus compradores? La presencia en este tipo de plataformas es prioritaria, por lo que debes utilizarla como un nuevo canal de ventas o incluso para pedir recomendaciones.

Si tus objetivos para 2021 es seguir generando visibilidad de tus productos, Duty Muebles aconseja buscar nuevas plataformas como TikTok, ya que esto dará una frescura a tu marca y te hará salir de la comunicación convencional.

6.- El empoderamiento es todo

Busca formar una sensación de cohesión, pertenencia y cercanía entre tus colaboradores. Pixza recomienda tener programas de bienestar con el objetivo de desarrollar habilidades socioemocionales a través de actividades como meditaciones guiadas, ejercicios de kinestésica y aeróbica.

Empoderar a tus colaboradores es importante para lograr un desarrollo individual, así como mantener una cooperación armónica en tus equipos de trabajo.

Coeditora El Empresario. Periodista especializada en temas de emprendimiento, management, cultura laboral, capitalismo consciente, liderazgo, economía circular y sustentabilidad.

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