Lectura 2:00 min
Seis pasos para implementar la transformación digital en tu empresa
Aunque son cada vez más las empresas que ya se han transformado digitalmente, muchas aún no lo logran o apenas comenzarán la tarea. El problema, es que muchas veces no saben cómo comenzar.
El 2020 representa un año de oportunidades y avances, especialmente tecnológicos, tema que las empresas no deben dejar de lado, ya que será el uso de tecnologías innovadoras la clave del crecimiento de los negocios, para llegar a más destinos y tener mejor talento preparado.
Aunque son cada vez más las empresas que ya se han transformado digitalmente, muchas aún no lo logran o apenas comenzarán la tarea. El problema, es que muchas veces no saben cómo comenzar.
Para que el proceso no sea complicado, everis comparte los siguientes seis pasos:
Realizar una radiografía organizacional
Evaluar qué áreas dentro de la empresa pueden ser las primeras en evolucionar a un estado digital con impacto positivo en el negocio permitirá la implementación de los primeros pasos hacia la evolución.
Compartir el Mindset digital
Si bien hay áreas que requieran de las nuevas herramientas tecnológicas con más urgencia, es importante cambiar el mindset de cada colaborador e involucrar a todos con el entorno digital.
Teniendo esto en mente, el siguiente paso será contratar a un Chief Digital Officer que coordine estas actividades en particular.
Identificar la plataforma digital adecuada
Una vez establecidas las áreas donde es más relevante la digitalización para el negocio, es necesario encontrar las herramientas que puedan conectar las operaciones de extremo a extremo.
Esto ayudará a agilizar las actividades diarias y a ahorrar recursos.
Buscar soluciones, no productos
Si algo distingue a las empresas exitosas es su búsqueda constante por estar a la vanguardia en la creación de soluciones de la mano de las nuevas tecnologías.
Al repensar el modelo de negocio debe tomarse en cuenta que la digitalización otorga beneficios cuando se tiene claro el porqué de nuestro producto o servicio.
Dar el salto a la cultura de la experimentación
A menudo, los primeros en probar nuevas estrategias son los que aprenden con mayor velocidad.
Esta es una visión que tienen las startups, y es una práctica donde todas las áreas están invitadas a proponer ideas y diseñar planes integrales innovadores.
Aceptar las caídas
La clave hacia la transformación digital conlleva forzosamente un trade- off donde el éxito está en aprender de los intentos fallidos.