Buscar
El Empresario

Lectura 2:00 min

Shell LiveWIRE, el programa que impulsa a pymes sustentables

Shell Live Wire, es un programa que está enfocado en fortalecer la economía local, por medio del cual las pymes podrán asistir a mentorías, acompañamiento estratégico y financiamiento.

La falta de habilidades y experiencias son factores que evitan que un negocio se consolide y en algunos casos cierre, por ello Shell México y New Ventures se unen y buscan fortalecer a las pequeñas y medianas empresas.

Por medio del programa Shell LiveWIRE, que llega por primera vez a México y que está enfocado en fortalecer la economía local, las pymes podrán asistir a mentorías, acompañamiento estratégico y financiamiento.

El programa busca a pymes mexicanas con modelos de negocio ambiental e impacto positivo en grupos vulnerables, las cuales podrán acceder a capacitación en temas de financiamiento, modelo de negocio, marketing digital, entre otros.

Diana Oliván, Project Manager de New Ventures, destacó que la convocatoria estará abierta hasta el 8 de abril del presente año y podrán postularse negocios que tengan un máximo de 50 empleados, y una facturación de entre 1 y 4 millones de pesos anuales, con presencia en la Ciudad de México o regiones de México donde opera Shell.

El programa consiste en dos semanas de capacitación en línea para 25 empresas, después se realizará una selección y entre 10 u 12 proyectos recibirán acompañamiento estratégico personalizado por cinco meses.

Posteriormente los emprendedores presentarán su proyecto en un pitch ante inversionistas y competirán para obtener financiamiento.

El monto económico se asignará de acuerdo a los perfiles y necesidades “será diferente para cada empresa, debido a que se ajustará a las necesidades”, precisa Oliván.

La convocatoria ya está abierta https://www.shell.com.mx/Sustentabilidad/shell-livewire-mexico.html y solo se requiere llenar el formulario, al respecto, Manuel Morales, líder de Asuntos Sociales y Comunitarios de Shell México destacó que “para Shell es importante darles la confianza a los emprendedores de que sus datos van a estar resguardados, por ello uno de los requisitos es un aviso de privacidad, que da las seguridad de que sus datos van a estar bien manejados y que no se hará nada sin el consentimiento”.

Editora El Empresario. Periodista especializada en emprendimiento, pymes, creación de negocios, management y liderazgo. Desde el 2017 coordina El Empresario

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete