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El Empresario

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¿Sin dinero para marketing? 3 métodos para implementarlo sin gastar tanto

El tener poco presupuesto no debe impedir a la pymes posicionar su producto, ya que se puede hacer sin invertir dinero y sin darse cuenta

Solo necesitas hacer uso de los recursos que tienes a la mano

Solo necesitas hacer uso de los recursos que tienes a la manoShutterstock

Para que una marca crezca y sea reconocida por los clientes, además de que cada vez atraiga más, debe tener una estrategia de marketing en todos los medios donde quieres que tu marca se posicione; sin embargo, para muchas empresas esto puede complicarse por la inversión económica que se requiere y que muchas empresas tienen recursos limitados como las pequeñas y medianas (pymes).

Muchas de las marcas mexicanas, en su mayoría pymes, no implementan estrategias de mercadotecnia adecuadas, ya sea por la falta de dinero o de conocimiento. Muestra de ello es que un 47% de los pequeños empresarios realiza su propio marketing, principalmente en redes sociales (41%), aunque no se dedican al 100% a ello y destinan dos horas, aproximadamente, a la semana, revelan datos de Fundera.

Entre las razones de no invertir en especialistas es la falta de dinero o no se considera tan indispensable, cuando en realidad el tener un plan de marketing efectivo puede incrementar el conocimiento de la marca en un 80% y la posibilidad de compra en un 59%, acorde a datos de Wordstream.

Sin embargo, el tener poco presupuesto o falta de conocimientos de estrategias de marketing, no debe impedir a la pymes y cualquier nuevo emprendedor a posicionar su producto, ya que se puede hacer sin invertir dinero y sin darse cuenta ¿cómo? Solo haz uso de los recursos que tengas a la mano, sobre todo tecnológicos. iStock plataforma de comercio electrónico, comparte tres métodos.

Utiliza email-marketing

A través del correo electrónico de tu marca, puedes recolectar el de los clientes y crear una buena campaña personalizando cada mensaje.

Al personalizar cada mensaje basándote en los gustos de cada persona o sector, podrás crear mejores conexiones con la audiencia, atender mejor sus dudas y ofrecerles productos que incluso no buscan pero los quieren.

Usa eficazmente las redes sociales

Usualmente las redes sociales se utilizan para compartir momentos personales o interactuar con la gente, pero estas son grandes aliadas al momento de lanzar tu emprendimiento.

Mantente activo, comparte contenido de valor, atiende a las personas por estas vías y crea dinámicas para que puedan interactuar y hacer crecer a tu comunidad.

No olvides el SEO y SEM

“El SEO (Search Engine Optimization) es el proceso de mejorar el posicionamiento de tu sitio web para atraer tráfico orgánico de las páginas de búsqueda a tu sitio web, mientras que SEM (Search Engine Marketing) usa campañas de publicidad pagadas para mostrar tu sitio web en la parte superior de la página de resultados de búsqueda y, como resultado, atraer tráfico a tu página”, señala la empresa.

Puedes aprender de las estrategia con tutoriales en línea, acercándote con algún especialista o tomando un curso del tema, ya sea gratis o de pago. Recuerda que toda inversión que hagas es para hacer creer tu negocio.

Coeditora El Empresario. Periodista especializada en temas de emprendimiento, management, cultura laboral, capitalismo consciente, liderazgo, economía circular y sustentabilidad.

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