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El Empresario

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Sitio web y redes sociales, necesarios para atraer clientes

Una manera de dar a conocer la marca es a través de las redes sociales y la página web, las cuales son de bajo costo y de gran alcance.

Si una empresa quiere posicionarse y tener mayor número de clientes, debe enfocarse en una estrategia donde incluya su página web y sobre todo el uso de redes sociales, ya que es en éstas donde más personas buscan a las marcas.

El content Marketing Manager en Billpocket, Luis Lizola, dijo que una manera de dar a conocer la marca es a través de dichas herramientas, las cuales son de bajo costo y de gran alcance, y si se usa de forma correcta puede ayudar atraer clientes.

Una de ellas es Google my business, herramienta de Google, la cual permite dar a conocer datos básicos del negocio con el hecho de que alguien lo busque. La información que aparece son horarios, opiniones de clientes o visitantes, teléfonos de contacto y dirección.

Así como fotografías del negocio, entre otros datos. "Lo mejor de esta herramienta es que es gratis y se puede usar o controlar desde el dispositivo móvil", precisó la empresa en un comunicado.

En tanto, CRM (Customer Relationship Management) permite almacenar la información personal de los clientes, los clasifica y sabe la cantidad y tipo de contacto que han tenido con el negocio.

También está el sitio web, mediante el cual se puede tener contacto con potenciales clientes que utilizan Internet como una forma de obtener conocimiento sobre cualquier negocio o empresa, por lo que contar con una página es vital para la supervivencia del mismo.

Respecto a las redes sociales, resaltó el directivo, a través de ellas se pueden publicar fotografías, comentarios, encuestas y hacer social listening, es decir saber qué se habla del negocio o industria en las mismas redes sociales y usarlo a favor.

Actualmente existen más de 79.1 millones de mexicanos conectados a Internet, con una penetración de 67% en población mayor de seis años.

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