Lectura 2:00 min
Sofomes apuestan por las pymes para impulsar la recuperación económica
Ante la necesidad de las pymes de contar con la liquidez que les permita afrontar los retos y oportunidades, las sofomes están fortaleciendo su línea de crédito.
Ante la cuarta ola de contagios de Covid-19 y los efectos que ha generado la pandemia en las pequeñas y medianas empresas (pymes), que ha incentivado la necesidad de tener liquidez para afrontar los retos, las sofomes están fortaleciendo su línea de crédito y apostando por estos pequeños negocios.
José Achar director general de la Sofom Serfimex Capital considera que el 2022 mantiene un panorama complejo, en donde en el primer semestre se podrá lograr un crecimiento moderado y será hasta el segundo semestre que, con mayor confianza en los mercados, se impulsen las inversiones de proyectos que han sido postergados.
“Todo esto siempre y cuando no persista un ambienté pandémico en el mundo, que origine una desaceleración o estancamiento en el crecimiento derivado de la aparición de nuevas sepas que pudieran ocasionar una saturación hospitalaria o un incremento en el ausentismo de la plana laborar de las empresas”, destaca el directivo.
Para impulsar la recuperación económica y a los pequeños empresarios, la Sofom está fortaleciendo sus flujos con nuevas líneas de crédito, con la obtención de 250 millones de pesos en su primera bursatilización en la Bolsa Mexicana de Valores y el incremento de su línea de crédito con Bancomext por 200 millones adicionales.
La intención de estos recursos es que sean aplicados a pymes mexicanas en los productos de arrendamiento puro y crédito de capital de trabajo.
“Seguimos comprometidos con los pequeños y medianos empresarios y poder coadyuvar con el crecimiento de nuestro país”, menciona José Achar.