Buscar
El Empresario

Lectura 4:00 min

¡Son gratis y no hay pretexto! 4 cursos que te ayudarán a ser un mejor emprendedor

Los emprendedores requieren capacitación constante a fin de actualizarse y así poder adaptarse a los constantes cambios que presenta el mercado.

Los cursos son de corta duración y que los emprendedores pueden tomar a su ritmo.

Los cursos son de corta duración y que los emprendedores pueden tomar a su ritmo.Shutterstock.

El mejor aliado que se puede encontrar al momento de abrir una empresa es el conocimiento, la preparación es un punto clave y en gran medida puede determinar si un negocio llega a ser exitoso o será un fracaso. Es por esta razón que los emprendedores deben de estar abiertos a tener una educación continua, que les permita actualizarse y así poder adaptarse a los constantes cambios que presenta el mercado y poder detectar cuáles son las necesidades de su compañía.

En este sentido los avances en tecnología y comunicación han facilitado el acceso a la educación continua, hoy estamos a un solo clic para acceder a todo tipo de información, y no solo a través de YouTube o alguna red social, pues hay universidades y fundaciones que ofrecen de forma gratuita cursos especializados que pueden aportar los conocimientos necesarios para mejorar o impulsar un negocio.

Te compartimos la lista de cuatro cursos gratuitos para emprendedores:

1.- Programa especializado: Innovación y emprendimiento

Este programa lo imparte el Tecnológico de Monterrey, tiene una duración de tres meses, estudiando en promedio de diez horas a la semana; sin embargo, en la página especifica que el cronograma es flexible y que puedes llevar tu propio ritmo.

La intención del curso es que se aprenda a dominar las estrategias y herramientas que los emprendedores y startups utilizan para desarrollar ideas de negocio y lanzar innovaciones, así como identificar los conceptos del modelo de negocio, diseñar proposiciones de valor y distinguir los principios de la innovación en las nuevas empresas. Al terminar el curso se otorga un certificado profesional con valor curricular.

2.- Empresas familiares

Este curso lo imparte la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través de su plataforma “Aprendo Más”, el programa está elaborado por el doctor Alberto Herrera Ordoñez, y tiene una duración aproximada de 15 horas.

Las empresas familiares requieren de una preparación continúa, debido a los diversos panoramas a los que se enfrentan, y representan el 90% de las organizaciones en México; sin embargo, cinco de cada 10 están en riesgo de desaparecer ante la falta de procesos de institucionalización.

La intención de este programa es que el estudiante obtenga la metodología básica del emprendimiento. La propuesta incluye tres unidades donde conocerán los elementos mínimos para desarrollar una propuesta de negocio familiar que sea viable y que genere ingresos.

Al finalizar el programa se puede acceder a una constancia de participación, para obtenerla, es necesario completar el 100% de los créditos y lograr una calificación mínima de ocho en la evaluación final. Al ingresar a la página, se coloca en el buscador el nombre del curso y dará acceso a la inscripción. 

3.- Crea la identidad de tu negocio

Este curso lo ofrece la fundación Carlos Slim, tiene una duración de 40 horas, la intención del programa es que se aprenda a desarrollar la identidad de un negocio y tomarla como un activo que ayudará a aumentar la fidelidad y la permanencia de los clientes con la marca, esto ayudará a definir los valores, la personalidad e imagen de la empresa.

De acuerdo con el curso, si la identidad del negocio es congruente con el producto y servicio, la empresa tendrá la posibilidad de captar un mayor número de clientes y entre los beneficios que se estará el prestigio de la marca, incrementar el valor de la empresa y tener la confianza del consumidor.

Este programa no expide un certificado al finalizarlo; sin embargo, tiene un temario muy completo que se divide en cuatro bloques que son una excelente guía de cómo planear la identidad de un negocio.

4.- Fundamentos del marketing digital

Este curso lo ofrece Google, tiene una duración de 40 horas y consta de 26 módulos que brindan los conceptos básicos del marketing digital para impulsar un negocio. El curso está acreditado por la agencia Interactive Advertising Bureau (IAB).

Los 26 módulos que componen el curso han sido creados por instructores de Google e incluyen numerosos ejercicios prácticos y ejemplos reales que ayudarán a los emprendedores a conseguir excelentes resultados en sus estrategias de marketing. Al finalizar el curso, se puede obtener una certificación aprobando un examen final.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete