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Tecnología, clave para estrategias digitales en 2020
El sector digital ha sido un tema importante para las multinacionales, sobre todo en los últimos cinco años, por lo que han hecho grandes esfuerzos para ponerse al día y mejorar sus estrategias digitales, consolidando así la madurez del sector, pero ¿cómo será el panorama para el siguiente año?

El sector digital ha sido un tema importante para las multinacionales, sobre todo en los últimos cinco años, por lo que han hecho grandes esfuerzos para ponerse al día y mejorar sus estrategias digitales, consolidando así la madurez del sector, pero ¿cómo será el panorama para el siguiente año?
Los principales players y expertos coinciden en que ha llegado el momento de dar un nuevo salto para digitalizar no solo sus campañas y comunicación digital, sino de transformar sus modelos de negocio para que lo digital y lo off-line estén alineados en la estrategia de negocio de las compañías, en sus procesos, inversiones, operación y talento, para impactar de manera directa y positiva.
Durante el encuentro de líderes “Perform your business”, organizado por Contversion, agencia multinacional, que reunió a más de 120 directores generales y de marketing de las principales marcas nacionales e internacionales, Duccio Vitali, CEO de Alkemy Group, y Rodrigo Martín, director de la agencia Contversion, concidieron en que trabajar en una estrategia digital no es magia y se requiere esfuerzo, talento e inversión en tecnología.
“La época de no saber cómo invertías tu dinero ya se terminó y que hoy es necesario utilizar la tecnología y explotar toda la data para asegurar una estrategia correcta enfocada en el journey del usuario y en generar experiencias omnicanales alineadas a los objetivos de negocio”, dijo Rodrigo.
Por su lado, Juliana Sarria, Senior Manager of Client & Consumer Engagement en GEPP reconoce que “no hay estrategia de marca sin la inclusión de una estrategia digital alineando los objetivos del negocio e identificando los roles de cada canal, la medición que hacemos de estos y las palancas que nos acercan a los consumidores y optimizan el negocio.”