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El Empresario

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Tecnología móvil transformará la realidad de las empresas

Seguridad, aplicaciones estratégicas y analítica móvil son clave para que las organizaciones inteligentes mejoren sus resultados.

IBM dio a conocer las tendencias en materia de movilidad que impactarán en los negocios a corto plazo, de las que destacan las transacciones seguras, estrategias para entregar aplicaciones y el uso de analítica móvil para mejorar los resultados de negocio en todo momento.

De acuerdo con un comunicado y en el marco del encuentro Mobile Forum 2014, la multinacional compartió que el volumen de datos móviles está creciendo de manera exponencial y hacia el 2017 los usuarios de dispositivos inalámbricos de América Latina estarán generando alrededor de 723,000 terabytes (TB) de información al mes, la cual se tiene que analizar, administrar y asegurar para sacarle un mejor provecho, así lo detalla el estudio IBM Coremetrics Retail Data.

“La movilidad ya no es una tendencia, es una realidad que está transformando la vida de las personas y la forma de hacer negocios en esta nueva era más inteligente”, afirmó Julio Velázquez, director del Grupo de Software de IBM México.

Agregó que, “estas nuevas aplicaciones móviles están abriendo un mundo de posibilidades para las personas, empresas y organizaciones públicas. IBM contribuye con ello al ofrecer la tecnología de movilidad más avanzada y eficiente”.

LAS TRES TENDENCIAS TECNOLÓGICAS DE IBM

Hacer toda transacción segura

  • Entregar infraestructuras tecnológicas que mantengan el ritmo de movilidad del usuario.
  • Asegurar altos niveles de protección y privacidad.
  • Elevar la confiabilidad de todas las transacciones.
  • Nunca sacrificar la integridad ni la privacidad de la información.

Construir una estrategia ágil para entregar las aplicaciones

  • Aplicar principios ágiles sobre una escala amplia.
  • Crear una plataforma unificada.
  • Capitalizar el uso de aplicaciones sobre tecnología abierta.
  • Centralizar la administración de la información y los contenidos.

Usar la analítica móvil para mejorar los resultados de negocio en todo momento

  • Hacer aplicaciones de desarrollo de tecnologías móviles informadas.
  • Identificar y capturar el crecimiento de oportunidades.
  • Estimular la calidad, consistencia y eficiencia.
  • Maximizar la productividad y la efectividad a través de las aplicaciones.

IBM ha realizado más de 10 adquisiciones de empresas relacionadas con movilidad durante los últimos cuatro años, entre las que destacan Tealeaf, Worklight, Bigfix y Fiberlink, y tiene más de 200 aplicaciones de software en tiendas que suman cerca de un millón de descargas.

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