Lectura 3:00 min
“Tenemos la ambición de competirle a Tesla y estamos en el camino correcto”: Nazareth Black, CEO de Zacua
La electromovilidad no es una moda y México tiene en Zacua una compañía que buscará demostrar que se tiene el talento y la capacidad de generar conocimiento científico.
Hace unos días se confirmó que Tesla invertirá 4.500 millones de dólares en la construcción de una planta que se ubicará en el municipio de Santa Catarina, en el estado de Nuevo León, pero poca gente sabe que Zacua, una marca 100% mexicana ya produce su línea de autos eléctricos y a pesar de la llegada del gigante que dirige Elon Musk, Nazareth Black, CEO de Zacua, confirma que tienen una gran motivación en su proyecto y la confirmación de que están en el camino correcto.
“Estamos muy motivados y estamos conscientes de la posición que tenemos, nosotros somos una marca mexicana de autos eléctricos que sabemos nuestros logros, somos pioneros en nuestro país y por supuesto que nuestra ambición es competir en algún momento con Tesla”, señaló, Nazareth Black, CEO de Zacua.
La empresaria de origen regiomontano se siente orgullosa de su estado y ve como una gran noticia la llegada de Tesla a Nuevo León, pues confirma la importancia que tiene la entidad en el ámbito automotriz.
“Soy originaria en Nuevo León y sé que el estado es muy importante en el tema industrial y en el sector automotriz, la llegada de Tesla traerá muchos beneficios y refuerza la reputación de que nuestra entidad tiene todas las capacidades y el talento. Realmente nos alegra mucho por la abundancia que va a traer a nuestro país y a nuestro estado, por las fuentes de empleo que se van a generar”, indicó Nazareth.
La electromovilidad es el camino correcto
En Zacua entienden perfectamente cuál es su posición como empresa en este momento, pero saben que Tesla inició de la misma forma y lo toman como ejemplo de lo que quieren lograr, al mismo tiempo la empresa ve que la electromovilidad es el presente y el futuro, por lo que la compañía se encuentra en el camino correcto.
“Estamos en una fase inicial, pequeños como lo estaba Tesla hace 15 años, si ellos tuvieron su oportunidad de crecer y ahora son un gigante, un referente mundial de la electromovilidad y todos los que estamos en la industria aspiramos a replicarlo. Un anuncio como este nos motiva, refleja que la electromovilidad no es una moda, es una certeza a nivel global”, puntualizó Nazareth.
Replicar a Tesla desde México en menos tiempo
La visión y la perspectiva que el mundo tiene con la electromovilidad ha ido cambiando y esto ha sido en gran medida por la labor que ha hecho la marca dirigida por Musk, las nuevas generaciones son más conscientes de los efectos del cambio climático y de la necesidad de cooperar con un entorno sustentable y libre de contaminación, por lo que la demanda de autos eléctricos irá en aumento.
En Zacua tienen claro que replicar y llegar al nivel en el que está Tesla debería costarles menos años, pues el camino ya está marcado.
“Por lógica tendría que costarnos menos tiempo, porque Tesla ha hecho el trabajo como pionero de ir convenciendo y cambiando las mentalidades, han comprobado a nivel global que están en lo correcto y nosotros seguiremos trabajando, seremos constantes, mantendremos nuestra filosofía y con el valor de promover a nuestro país en esta nueva era automotriz, enviando y difundiendo el mensaje de que México tiene el talento, la capacidad de innovar y de generar conocimiento científico”, finalizó Nazareth.